El español Rodrigo Blaas sostiene que el Emmy que acaba de ganar al mejor director de un programa de animación ( Trollhunters, de Netflix), un premio compartido con el mexicano Guillermo del Toro, es "una recompensa al trabajo de muchos años". "Este proyecto comenzó hace siete años, cuando del Toro vio mi corto, Alma, y le gustó tanto que me dijo que comenzase a trabajar con él. La idea original era desarrollar aquel corto como una película, pero también me habló de un proyecto que tenía muchas ganas de hacer. Era Trollhunters. Me dijo: 'vente, cabrón'. Y así es imposible decirle que no", rememora.

El 28 de abril, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión anunció los ganadores de los Emmy diurnos, donde la serie Trollhunters fue la más condecorada, con seis estatuillas, entre ellas la de Bllas y la del también español Víctor Maldonado por su diseño de personajes. "Ganar seis Emmy es impresionante. No te lo puedes creer", afirma Blaas dentro de su estudio de trabajo en DreamWorks Animation (Glendale), adonde llegó tras pasar nueve años en Pixar (San Francisco).

Rodrigo Blaas aterrizó en DreamWorks Animation con la ilusión de reinventar la historia de Alma, un cortometraje sobre unos niños cuyo espíritu queda atrapado dentro de unos muñecos, y así poder rodar su primer largometraje después de trabajar en clásicos de la animación como Ice Age (2000), Buscando a Nemo (2003) o Wall-E (2008).