La cuenta regresiva para la emisión de la tercera parte de Fear the Walking Dead ha echado andar y muy pronto sus seguidores conocerán, al fin, el derrotero de los protagonistas de esta odisea apocalíptica que no conoce límites, ni siquiera la frontera entre Estados Unidos y México. Esta serie televisiva de acompañamiento a The Walking Dead, tal como sus productores la definen, ha calado gracias a una trama que tiene como telón de fondo la línea que separa Estados Unidos y México y en la que sus personajes saltan indistintamente del inglés al español, entre machetazos y disparos contra los zombies.

A diferencia del mundo real, en el desolado escenario de Fear the Walking Dead las fronteras, físicas y morales, son borrosas y el grupo encabezado por Madison Clark (Kim Dickens) y su pareja Travis Manawa (Cliff Curtis) solo quiere lograr la imposible meta de hallar un lugar seguro, donde estar a salvo de los infectados.

El productor ejecutivo y cocreador de la serie, Dave Erickson ( Hijos de la anarquía), reconoce los "ecos" que esta historia puede suscitar con la realidad de Estados Unidos, pero afirma que no hay intención de hacer una "declaración" sobre ello. Se trata más de poner a los personajes en situaciones lógicas en medio de una "narrativa apocalíptica".

La tercera temporada de la serie se estrenará el 4 de junio, a través del canal AMC (en España el estreno será el lunes 5 de junio).