RTVE justificó ayer a través de RTVE Responde los comentarios realizados en La Mañana sobre el Romeo de Murcia, el chico murciano que empapeló toda la ciudad para encontrar a una chica a la que había visto en un tranvía de noche.

"Nuestro único objetivo era tratar un tema que nos parecía curioso, en ningún momento queríamos valorar si era acoso o no", justificó el ente público sobre el caso, cuyo tratamiento, según las quejas de los espectadores fue "muy inadecuado".

En concreto, una espectadora consideraba que los comentarios por parte del equipo del programa -emitido el pasado 28 de abril-, entre los que se incluye los del presentador, Fernando Ónega, no respetaban "el honor" de la chica ni "su decisión" de no querer quedar con él, cuando La Mañana incitaba al chico a hacerlo.

La queja también va dirigida a Ónega, que calificaba la situación de "romanticismo de siglo XXI" en lugar de acoso, según reclamaba la audiencia a través de las redes sociales.

Asimismo, RTVE se desmarcó de esta polémica diciendo que no es su responsabilidad, sino la de las personas que han realizado los comentarios.

Otra de las reclamaciones a las que se dio respuesta en RTVE Responde está relacionada con el comentario machista que uno de los aspirantes de MasterChef 5, José Luis, realizó durante el concurso. Según la espectadora que ha realizado la queja, el comentario "Será que me ha bajado la regla", "demuestra un desprecio intolerable hacia las mujeres".