La Compañía Radio Televisión de Galicia (Crtvg) ultima un programa en soporte digital dedicado al mundo agrario para adaptarse a la transformación tecnológica que ha vivido en los últimos años este sector en Galicia.

La puesta en marcha de esta programación fue avanzada ayer por el director general de la Corporación, Alfonso Sánchez Izquierdo, en el Parlamento de Galicia. Ni la radio ni la televisión de Galicia "pueden ser ajenas al proceso de transformación tecnológica brutal" que ha vivido el mundo rural gallego en los últimos tiempos, dijo Sánchez Izquierdo, quien explicó que de las aproximadamente 12.000 granjas existentes en la comunidad autónoma gallega, alrededor de 8.000 ya utilizan elementos digitales.

"Si queremos tener presencia en el mundo agrario en los próximos años tenemos que desarrollar esta plataforma digital. Más que mirar 25 años atrás (el tiempo que lleva en emisión el programa O Agro), hay que mirar 25 años adelante", apuntó.

El máximo responsable de la Crtvg hizo estas reflexiones en respuesta a sendas iniciativas del PSdeG y En Marea, que preguntaron a Sánchez Izquierdo, precisamente, sobre una supuesta desaparición de la programación del programa O Agro. Sánchez Izquierdo indicó que dicho espacio fue reformulado pero no desapareció de la parrilla de la programación, reduciéndose a martes y miércoles pero ampliando el tiempo de emisión.