Los operadores de televisión ultiman sus respectivas ofertas de cara a la subasta de derechos de emisión de la UEFA Champions League y Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021 en España, ante la próxima visita de representantes de la UEFA para exponer las condiciones de la ventas de los derechos.

Según fuentes del sector audiovisual español, la visita a España por parte de los representantes del organismo europeo está prevista para esta semana y, entre las novedades que se esperan, se halla el que la UEFA espera obtener, en esta ocasión, un 30% más que en la subasta anterior por los derechos de las competiciones futbolistas más importantes de Europa.

De este modo, los principales operadores de televisión en España -entre ellos, los grupos privados Atresmedia y Mediaset España, la Corporación pública RTVE o la empresa de telecomunicaciones Telefónica (Movistar+)- se encuentran trabajando sobre sus propuestas. Las citadas fuentes han precisado que Orange y Vodafone no pujarán, en previsión de llegar a algún acuerdo posterior con el titular de los derechos para la emisión de los partidos.

Así, se prevé que la subasta por los derechos se inicie este mes de junio, y que el acuerdo se cierre antes del verano. No obstante, el organismo europeo no tendría demasiada prisa dado que Atresmedia es titular de los derechos de emisión en abierto de la Champions para la temporada 2017/18, y Gol T de los derechos para la emisión de pago en España de la competición.