TVE emite una programación especial por el Día Mundial del Medio Ambiente

'Documentos TV', 'La aventura del saber' o 'La noche temática' centrarán sus ediciones en el cuidado del entorno natural o los efectos del cambio climático

05.06.2017 | 00:47
La chimenea de una fábrica emite humo.

RTVE se "tiñe de verde" con Concienciados con el Medio Ambiente, una programación especial de sus canales por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, en una semana en la que Antena 3 le da el prime time de los viernes a Ninja Warriors tras la despedida de Tu cara no me suena todavía.

Tras la despedida en directo con el eurovisivo Manel Navarro como invitado de Tu cara no me suena todavía, programa en el que Germán Scasso se alzó vencedor imitando a The Righteous Brothers para interpretar Unchained Melody, Antena 3 suple el prime time de los viernes con Ninja Warriors. Este nuevo formato, uno de los de mayor éxito en el mundo, unirá a partir de las 22.00 horas esfuerzo, superación y diversión de la mano del presentador Arturo Valls y los 200 participantes que se enfrentarán a las pruebas con el objetivo de convertirse en el primer guerrero Ninja Warrior de España. Además de Valls, el programa estará conducido por Pilar Rubio y Manolo Lama.

La 2, por su parte, se llena de contenidos verdes durante estos días, con una programación que comenzó el pasado viernes y que continuará esta semana, especialmente con Historia de nuestro cine, que emitirá películas relacionadas con el mundo rural. Orgullo se emitirá mañana; La gata, el miércoles; el jueves será el turno de El disputado voto del señor Cayo y la maratón cinéfila con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente culminará el viernes con El tiempo de la felicidad.

En cuanto a series, de lunes a jueves y el próximo lunes 12 La 2 emitirá a las 18.15 horas la serie documental Planeta arena, que recorre los cinco desiertos más grandes para ver el efecto de la acción del hombre sobre ellos. Además hoy La aventura del saber hablará a las 10.00 horas con WWF y visitará el Geoparque de la isla de El Hierro, y a las 20.00 horas Tips mostrará aplicaciones informáticas que ayudan a cuidar el medio ambiente.

Documentos TV, por su parte, analizará mañana, a las 00.15 horas, cómo el cambio climático influye en los sistemas económicos y sociales, y el sábado 10 de junio La noche temática (23.00 horas) abordará La gran amenaza de los océanos con los documentales Océanos: el misterio del plástico desaparecido y Las lágrimas negras del mar.

A lo largo de todo este mes, el canal infantil Clan impulsará la campaña paralela Nuestro océano, nuestro futuro, en la que emitirá breves piezas que instruirán sobre la formación de los océanos y los animales que los habitan, las amenazas que sufren y las ventajas que aportan al planeta y que protagonizarán los Lunnis y Lucrecia junto a Jacob Petrus.

El homenaje de RTVE al medio ambiente culminará el jueves 8 con el encuentro Corazón verde: medio ambiente y cambio global, presentado por Petrus y con las intervenciones de los expertos José Manuel Moreno, Joaquín Araujo y Luis Miguel Domínguez. En esa misma cita se presentará el proyecto Corazón verde, con el que RTVE impulsará a partir de ahora los programas o iniciativas con los que muestra su compromiso con el medio ambiente.

Mediaset presenta sus estrenos semanales en Divinity con Al descubierto (esta noche a las 22.30 horas), una serie sobre el programa federal de Estados Unidos de protección de testigos, y en la plataforma Mtmad -un espacio en la Red dentro de Mitele- con los Gipsy Kings metidos a cocineros en Gipsy Chefs.

Y, en Cuatro, el plató de Dani & Flo será testigo de un reencuentro, el de uno de sus presentadores, Florentino Fernández, con Javier Capitán, Felisuco e Inma del Moral, quienes fueron sus compañeros en El Informal, el mítico programa de Telecinco que se estrenó hace ahora quince años.

Fear The Walking Dead, el spin-off de la popular saga de zombies The Walking Dead, estrena su tercera temporada hoy en AMC, en una nueva tanda de episodios en la que las dos familias protagonistas se enfrentarán a los muertos vivientes marca de la casa en la violenta frontera de Estados Unidos y México. El mismo día, llega a la MTV Tattoo a dos, un programa donde el resultado de los tatuajes solo se conoce "cuando ya es tarde": parejas de amigos, de familiares, de novios y de famosos ponen a prueba su confianza haciendo un diseño para el otro.

Canal Cocina, por su parte, estrenará también hoy Una tarta para ti, un nuevo espacio que presenta la diseñadora de tartas y periodista Jessica Déniz y que abordará los secretos de un buen pastel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine