La 1 de TVE quiere reunir a las familias con No es un sábado cualquiera, el programa de entretenimiento "modernizado" que estrena este sábado a las 22.00 horas y que, presentado por el actor Fernando Gil, promete diversión para todos los públicos con música en directo, humor y algún concurso. Es la primera vez que Gil, con amplia experiencia en teatro, cine y televisión, conduce un programa, aunque reconoce que se siente "como pez en el agua" gracias a la calidad de unos guiones hechos a su medida y a su experiencia como maestro de ceremonias en el espectáculo The Hole.

En No es un sábado cualquiera, un programa que le da la oportunidad de "presentar al gran público" todas las facetas que ha desarrollado en su carrera, no ejerce de presentador al uso, sino que protagoniza escenas humorísticas con los invitados y conduce un concurso "muy especial" en el que uno de los 300 espectadores del plató tendrá que ordenar datos para lograr "premios muy interesantes".

La música en directo y el humor son las principales bazas de un formato de entretenimiento que Fernando Gil define como "modernizado". "La diferencia con respecto a otros referentes de la cadena como Noche de fiesta es generacional y de época. Ahora es más internacional, más visual, más acorde con los tiempos; se ha modernizado la estética, el plató tienen unas pantallas enormes, hay más dinámica", asegura.

Parte del programa, como los números de humor, están grabados, pero una de sus bazas es la música en directo, lo que agradecen los grupos que hasta ahora han pasado por el estudio. "Dicen que hacía tiempo que no podían trabajar en directo ante un público de 300 personas, en un plató muy acogedor, muy moderno, espectacular. Antonio Orozco y M Clan dijeron que querían repetir", comenta el conductor de No es un sábado cualquiera.

Gil anima a los telespectadores a "partirse de risa" los sábados con un programa "único, con números visuales, guiñoles, comedia, música en directo e invitados estrella".

Este sábado estrena el programa el dúo Estopa, cuyos integrantes ejercerán como "copresentadores" y compartirán escenario con Rosana, M Clan, Antonio Carmona, Blas Cantó y el grupo de danza y percusión Mayumaná.

En las próximas entregas participarán como invitados especiales Dani Rovira, Ainhoa Arteta, Javier Fernández, Canco Rodríguez, Rodolfo Sancho, Chenoa, Martina Klein y Ana Milán, y actuarán Pasión Vega, Marta Sánchez, Nacha Pop, India Martínez, Carlos Baute, David Otero, Marta Sánchez, Dvicio, Sweet California, Miguel Bosé, Leiva, Amaral, Rosa López y Antonio Orozco.