El Senado aprueba instar al Gobierno a adelantar el 'prime time'

Asegura que es una medida para conciliar vida laboral y familiar y la oposición lo rechaza

07.06.2017 | 01:04

La Comisión de Igualdad del Senado aprobó ayer una moción del PP, con su único apoyo, que insta al Gobierno a impulsar iniciativas sobre la necesidad de adelantar el horario de los programas de televisión de máxima audiencia para favorecer el descanso y la conciliación familiar y laboral. El grupo mixto y ERC se abstuvieron, mientras que el grupo socialista y Podemos votaron en contra y coincidieron en calificar de "broma" que el PP considere que adelantar el horario de del prime time facilite la conciliación.

En la defensa de la iniciativa, el senador popular José Ortiz señaló que el hecho de que los espacios estrella de las cadenas de televisión empiecen a partir de las 22.30 horas y terminen entre las 00.30 y la 01.30 no ayuda a conciliar y recordó que en Alemania comienzan a las 20 horas y en Francia entre las 19.00 y las 22 horas.

En el turno de portavoces, el senador del PP ha dicho no entender la abstención del grupo mixto ni de ERC, ha dicho no sorprenderse por el rechazo de Podemos, "que se toman la política como una burla", y se ha mostrado "perplejo" por el voto en contra del PSOE, del que ha criticado su "incoherencia".

La senadora socialista Laura Berja consideró que relacionar la vida laboral y familiar con "poner la tele más temprano" es "cuanto menos de risa" y pidió al PP que, si quiere mejorar la vida de las familias, derogue la reforma laboral "que aboca" a los padres a trabajar hasta las 22.00 horas. "Quieren un Sálvame más temprano, pues sálvame de la reforma laboral", ironizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine