Reclaman en 'Change.org' que Cárdenas se retracte sobre las vacunas

El padre de una niña aquejada por una enfermedad rara es el impulsor de la iniciativa

14.06.2017 | 01:24

Una iniciativa impulsada en la plataforma Change.org reclama al locutor Javier Cárdenas que se retracte de las declaraciones realizadas la pasada semana sobre los efectos secundarios de las vacunas y, en caso de negarse, sea cesado por los medios en los que trabaja por lanzar mensajes a la opinión pública que atentan contra la salud pública de los ciudadanos.

La iniciativa ha sido impulsada por el padre de una niña que sufre una rara enfermedad conocida como "epilepsia rosa" que tuvo como "detonante" una vacuna pero cuya causa es un mutación del gen PCDH19 y que reclama la vacunación de la población como "mejor defensa" para la salud de su hija.

La petición, que en dos días ha superado las 300 firmas de apoyo, hace un llamamiento al locutor para que se retracte de unas declaraciones que "ponen en peligro al resto de la población" con algo "muy serio" que puede provocar "muertes prematuras". "No es usted digno de poder dirigirse a los españoles y difundir mensajes que pongan en peligro la salud pública con el dinero de todos", señala en una misiva dirigida a Javier Cárdenas.

En caso de que el presentador no acceda a una rectificación, se reclama en la iniciativa que sea cesado en los medios en los que trabaja -TVE y Europa FM- de "manera inmediata" por divulgar información "que pone en peligro la salud pública". Y, finalmente, si esto tampoco se produce, exige a todos los anunciantes que aparecen en estos espacios que retiren su publicidad de los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine