Siete millones de personas vieron algún minuto del debate de moción de censura

El especial 'Al Rojo Vivo' de La Sexta del pasado martes fue el más visto del año

15.06.2017 | 01:15

Un total de 7.397.000 espectadores (el 16,6% de los españoles) vieron, al menos un minuto, de los programas televisivos que emitieron el martes 12 de junio la primera jornada del debate de la moción de censura presentada por Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según los datos facilitados a Europa Press desde Barlovento Comunicación.

De este modo, entre las cadenas nacionales que ofrecieron el debate destaca el Canal 24 Horas de RTVE, que registró su máximo histórico en cuota (3,1%) con la retransmisión en directo del debate de la tercera moción de censura de la democracia.

Por su parte, según los datos aportados por la consultora de comunicación, el especial Debate Al Rojo Vivo que emitió La Sexta también el pasado martes logró ser su emisión más vista del año con 933.000 espectadores y el 14,2% de cuota de pantalla.

Durante la reciente etapa democrática se han presentado dos mociones de censura y ambas han sido rechazadas: En 1980, el PSOE presentó una contra Adolfo Suárez pero el candidato, Felipe González, no recibió el aval de la Cámara, y en 1987, Alianza Popular, con Antonio Hernández Mancha como aspirante, hizo lo propio contra González, pero tampoco salió adelante.

En el caso de esta nueva moción de censura al Gobierno central tampoco salió adelante ya que Podemos no contaba con los votos suficientes de otros partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine