El cantante colombiano Juanes se incorporará a la quinta edición española de La Voz, el programa de Telecinco que busca al mejor cantante de España y que se encuentra actualmente en la fase final del casting con 170 candidatos antes de iniciar las grabaciones. Además de Juanes, el cantante Pablo López se suma también como coach o mentor de los candidatos al programa en el que continuarán una temporada más Malú y Manuel Carrasco, según informó ayer la cadena de Mediaset.

El cantante colombiano, galardonado con 23 premios Grammy y Latin Grammy, debutará en la edición española del formato liderando a su propio equipo de artistas durante las tres fases del concurso, mientras que Pablo López se incorpora tras haber participado como asesor de Malú en la cuarta edición del concurso. Se trata de la quinta participación consecutiva de Malú, ganadora de La Voz 4 con Irene Caruncho, y de la segunda edición con David Barrull.

Un total de 170 candidatos han sido seleccionados por el equipo de casting entre cerca de 15.000 aspirantes en diferentes pruebas que se han desarrollado en Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y A Coruña y se enfrentan ahora a las últimas selecciones. El ferrolano Jesús Vázquez continuará al frente del programa como presentador de cada entrega.

El regreso de 'Tu cara me suena'

Por otra parte y después de su mejor temporada, con más de 3,2 millones de espectadores y un 23,7% de cuota de pantalla, Antena 3 ha anunciado que prepara ya la sexta edición de Tu cara me suena, en la que por primera vez en cuatro años conserva a su jurado, formado por Ángel Llàcer, Lolita, Carlos Latre y Chenoa.

También repite Manel Fuentes como presentador de un programa para el que cantantes, humoristas, actores y personas del mundo de la televisión ya han hecho el casting, con pruebas en Madrid y Barcelona, según informó ayer la cadena.

La directora de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, aseguró que se han volcado en las pruebas de selección para que el nivel de los concursantes supere el de la quinta edición, "la más igualada de la historia del formato" desde que comenzara a emitirse en el año 2011. Una edición que ganó Blas Cantó, excomponente del grupo Auryn.

Se trata además del "formato español de entretenimiento más exportado de la historia de la televisión", ya que se emite en un total de 40 países, y ha sido respaldado con catorce galardones, incluyendo cinco Premios Iris de la Academia de la Televisión y el Ondas al mejor programa de entretenimiento.