Los concursantes de 'MasterChef' cocinarán mañana en el Obradoiro

Los aspirantes deberán elaborar lacón con grelos, caldo gallego, pulpo y una tarta de Santiago

17.06.2017 | 09:37
Los concursantes y el jurado durante la prueba rodada en Santiago.

Los concursantes de la quinta edición de MasterChef se trasladarán mañana hasta Santiago para mostrar su destreza ante los fogones en la Praza do Obradoido. En esta ocasión, la prueba de exteriores del concurso culinario de Televisión Española se desarrollará frente a la catedral compostelana, en donde los participantes deberán elaborar un menú compuesto por platos típicos de la gastronomía gallega.

De la mano del cocinero gallego Pepe Solla -cuyo restaurante cuenta con una estrella Michelin- y de Paloma, finalista de una de las ediciones de MasterChef Junior, los chefs amateurs deberán elaborar -divididos por equipos- lacón con grelos, pulpo con cachelos, caldo gallego y la tarta de Santiago. "Se trata de un homenaje a los peregrinos que cada año dejan su huella en el camino", indican desde Televisión Española.

Pero antes de viajar hasta Galicia para conocer de primera mano su gastronomía, los aspirantes a convertirse en el mejor chef amateur de España deberán demostrar su evolución desde que comenzó el programa.

En concreto, durante la primera prueba de MasterChef, los concursantes deberán reelaborar el plato que en su día les abrió las puertas del concurso. Deberán cocinar con los mismo ingredientes que utilizaron en la última prueba de casting, pero para crear una prueba que "demuestre toda su evolución y los conocimientos adquiridos estos meses", indican desde la cadena pública, donde señalan que quien elabore el mejor plato, según el jurado, ganará el delantal dorado, es decir, obtendrá la inmunidad y no podrá ser expulsado esta semana.

Además, el programa de mañana servirá de reencuentro ya que los concursantes podrán ver a sus parejas o familiares, que catarán sus platos en compañía del jurado compuestos como siempre por Jordi Cruz, Samanta Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

La última prueba, la de eliminación, contará con la visita en plató de los cocineros Orial Casto y Mateu Casañas, dos socios y amigos que después de trabajar juntos durante 15 años en El Bulli decidieron montar su propio negocio: el restaurante Disfrutar, que ya cuenta con una estrella Michelin. La pareja de reconocidos chefs elaborarán diferentes recetas y aunque los concursantes de MasterChef no tendrán que calcar la receta, sí que habrá que imitarlo y para ello tendrán que utilizar varias técnicas culinarias que desde TVE adelantan son "muy complicadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine