La cantante Isabel Pantoja autoriza una serie sobre su vida

La ficción, producida por BTF Media, todavía no ha iniciado el 'casting', pero cuenta con el asesoramiento de la artista

20.06.2017 | 01:02
La cantante Isabel Pantoja durante una actuación.

La productora BTF Media será la encargada de llevar a cabo la primera serie biográfica autorizada de Isabel Pantoja, una producción internacional en la que la cantante tendrá "voz y voto" en todo el proceso creativo y de casting, y que se presentará el próximo 18 de octubre en el MIPTV de Cannes. De este modo lo anunció ayer Francisco Cordero, director de BTF Media, y Oriol Uría, socio español de esta productora que desembarca en España con esta serie de la artista, así como con la dedicada al futbolista Diego Armando Maradona, que está en plena "parte creativa".

Uría informó ayer de que la biopic de Isabel Pantoja, que lleva ya seis meses de trabajo, aún está en el "inicio del contexto de investigación del personaje", aunque el reparto aún no está formado. "Aún no hay casting hecho ni nada, estamos empezando este nuevo camino con ella. Isabel será parte del proceso creativo y tiene voz y voto en el casting y en la creación", resaltó.

En estos seis meses de conversaciones con la artista y con su hermano Agustín Pantoja, la cantante andaluza no ha marcado "ninguna línea roja" ni han tenido "ninguna reticencia" por parte de ambos. "Ha sido una experiencia personal muy grata, he conocido a una gran persona", puntualizó.

El rodaje, como informaron ambos directivos, tendrá lugar al 100% en España y también aparecerá "algún periodo suyo en Latinoamérica". Además, como adelantaron ayer, será un "proyecto internacional con distribución internacional" que se emitirá en formatos abierto, plataforma de pago y digital, aunque la cadena está por decidir.

Respecto a las localizaciones, todavía no está claro si podrá grabar en Cantora, la casa donde vive la tonadillera en Medina Sidonia (Cádiz). Todos estos interrogantes se concretarán el próximo 18 de octubre durante la presentación de la serie en la feria audiovisual Miptv, de Cannes.

Pese a que aún tampoco cuentan con un equipo de guionistas ni un número exacto de capítulos, el metraje final será de unas 13 horas, tiempo de duración del resto de bioseries que BTF ya ha producido, como la dedicada al cantante Juan Gabriel ( Hasta que te conocí) y al boxeador mexicano Julio César Chávez ( César).

Sobre la serie biográfica del exfutbolista Diego Armando Maradona ya cuenta con parte del rodaje contratado (aunque no han dado nombres) y se rodará tanto en Latinoamérica como en Europa para reflejar el "entorno" del astro del fútbol.

El grupo de contenido digitales BTF nació hace una década en México y en la actualidad tiene sede en las ciudades de Miami y también en Barcelona, gracias a la alianza con Uría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine