El programa Masterchef, que en su edición del pasado domingo dedicó el bloque central a Santiago, alcanzó una audiencia de 2,4 millones de telespectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 17,2%. Según las cifras de audiencia recogidas por PR Noticias, los platos gallegos cocinados por los aspirantes de Masterchef desde Santiago fueron el espacio más visto de la jornada del domingo.

El minuto de oro de este espacio se produjo a las 23,53 horas, cuando se alcanzó un share del 26,8% y 2.944.000 de telespectadores. En esos momentos en la pantalla se daba inicio a la deliberación de los comensales que probaron las recetas de los concursantes en el Hostal dos Reis Católicos.

Menú gallego

Los concursantes de Masterchef viajaron a Santiago en la prueba de exteriores para preparar un menú gallego, con ayuda del chef Pepe Solla (una estrella Michelin) y Paloma (finalista de MasterChef Júnior). A los pies de la catedral, elaboraron pulpo á feira, caldo gallego, lacón con grelos y tarta de Santiago y dos de ellos tuvieron que desplazarse desde la Praza do Obradoiro hasta la Plaza de Abastos para hacerse con los últimos productos que faltaban para rematar sus recetas. Los platos elaborados por los concursantes que aún permanecen en Masterchef fueron degustados por los asistentes a una comida ofrecida en el Hostal dos Reis Católicos, que contó con la participación de peregrinos y personalidades.