La entrevista a Julio Iglesias realizada por Roberto Vilar en el Land Rober Tunai Show de la Televisión de Galicia (TVG) ha llevado a ete programa a batir su récord de audiencia y marcar un nuevo máximo histórico al llegar a una promedio de 331.000 telespectadores, con una cuota media del 33,8% durante la emisión de este jueves 22 de junio en la que se difundió la charla del showman gallego con Julio Iglesias, grabada días antes en las Rías Baixas.

El espacio presentado por Roberto Vilar despidió la temporada con un invitado muy esperado, el cantante Julio Iglesias, que conquistó el público declarando el amor que siente por Galicia. La audiencia total del programa fue de 634.000 personas el 24,1% de los gallegos de 4 y más años, según informa la cadena autonómica en un comunicado.

Land Rober Tunai Show consiguió el minuto de oro a las 23.53 horas en Galicia cuando concentró a 416.000 telespectadores, con una cuota de pantalla del 41%.

También hubo récord en las redes, ya que el hastag #LandRoberJulioIglesias consiguió ser tendencia en el Twitter durante todo el programa. Además, el Galicia Noticias Mediodía alcanzó en la misma jornada una audiencia del 36,5%, seguido del Telediario Mediodía, con un 34,5%.

LA ENTREVISTA

Se hizo esperar. Una hora después de que el último programa de Land Rober diera comienzo, Julio Iglesias hizo su aparición en riguroso grabado. En un entrevista exclusiva para Roberto Vilar emitida ayer en la TVG, el cantante declaró su amor por su público, "lo que más me ha compensado en la vida" , dijo, y por Galicia: "Cuando voy por el mundo soy un gallego más, un emigrante".

Julio Iglesias, tan moreno como de costumbre, reiteró su admiración por la tierra de su padre, "miña terra", una y otra vez. Se lanzó incluso a hablar en gallego con más o menos acierto. "Estoy aquí feliz", aseguró para incidir en que había aceptado la invitación solo porque se trataba de su tierra. "Lo que siento por Galicia lo dije en una canción, 'teño morriña, tengo saudade". Rememoró su vinculación con la comunidad gallega y tuvo palabras emotivas para su padre, "su compañero".

Reconoció que aunque emigrante gallego, tuvo más suerte que la mayoría y consideró que se debe a la unión de "alma y cabeza": "La vida me dio una voz pequeña, pero de dentro".