RTVE retransmitirá a través de sus diferentes canales más de 100 horas en directo del Tour de Francia 2017, que se celebrará del 1 al 23 de julio y en el que 198 ciclistas recorrerán un total de 3.540 kilómetros.

Los periodistas Carlos de Andrés y Pedro Delgado serán los encargados, un año más, de contar a los espectadores todos los detalles de la carrera y, en cada etapa, les acompañarán exciclistas como Miguel Induráin, Óscar Pereiro, Carlos Sastre o Joseba Beloki, entre otros.

El Tour 2017 también se verá en directo cada día en Teledeporte, y La 1 ofrecerá las etapas más destacadas de la ronda gala (5, 8, 9, 13, 14, 19 y 20 de julio). El podium de cada etapa se emitirá también en el canal temático deportivo de TVE.

Asimismo, en todas las ediciones de los Telediarios y en el Canal 24 Horas se ofrecerán información y entrevistas con los protagonistas de la mano del enviado especial Josué Elena.

Por su parte, Radio Nacional emitirá todos los días del 1 al 23 de julio de 18.00 a 19.00 horas un Especial Fin de Etapa con José Vicente Arnáiz, el exciclista y exseleccionador español Paco Antequera y el periodista de RNE Pedro Molina.

A esta programación especial se suma la información diaria y el análisis en Radiogaceta de los deportes y Tablero deportivo así como los boletines horarios de la cadena. Además, en la web www.rtve.es se ofrecerá una emisión multiseñal con hasta siete cámaras en directo en cada etapa, a televisiones conectadas, tabletas o móviles.