Televisión Española (TVE) estrena mañana ¡Buen camino!, un nuevo programa de La 1 que recorrerá junto a peregrinos su viaje hacia Santiago de Compostela. Una experiencia inolvidable en la que se descubrirán personajes muy variados e historias sorprendentes y emocionantes. Un nuevo docu-show semanal, producido por RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual, que estará presentado por Marta Márquez.

Buen camino acompañará a más de 60 peregrinos hasta Santiago para conocer sus vivencias y los motivos que les han llevado a realizar este reto. En cada programa, Marta Márquez se encontrará con peregrinos muy variados, llenos de historias emocionantes, sorprendentes, divertidas, interesantes y, sobre todo, sinceras y auténticas.

Gentes de Japón, India, Bahamas, el Congo o Estados Unidos se unirán a esta experiencia, empezando su camino desde Finlandia, Málaga, Irlanda y demás partes de Europa. Sus retos personales, sus motivaciones, sus experiencias, sus anécdotas y sus historias se mezclarán a lo largo de cada capítulo.

Más allá de la anécdota, de las incidencias del recorrido, del trasfondo divulgador y de entretenimiento, ¡Buen camino! trasladará al espectador la intensidad del viaje interior que cada uno de los peregrinos vive como una experiencia inolvidable.

Durante el camino, el programa descubrirá historias como la de Cathy, una profesora de San Francisco (EEUU) que lleva consigo las cenizas de su madre; Irene y Tsam, una madre y su hijo de tres años que, montados en bicicleta, descubren los paisajes y rincones de Galicia en unas vacaciones que difícilmente olvidarán; Derek, un ex soldado irlandés destinado en Irak que encontró en el Camino el remedio para sus pesadillas y visiones; o Sara, la actriz y monologuista que recorre el Camino acompañada por su pareja y sus dos perros.

Además, Marta Márquez conocerá a Narciso, un gaditano que emprende trayectos de centenares de kilómetros junto a su mula Chata; a Hala, una mujer de Dubái que peregrina hacia Santiago junto a un grupo de mujeres musulmanas; a Juanjo, un estudiante argentino que lleva cuatro años ahorrando para pagarle a su padre el único viaje de su vida; y a Manuel, un jubilado madrileño que se dedica en cuerpo y alma a resucitar el antiguo Camino de Uclés.

Marta Márquez será una peregrina más que compartirá vivencias y experiencias con el resto de las personas que va encontrando a lo largo del llamado Camino Francés, el más transitado por los peregrinos y una de las nueve rutas jacobeas oficiales. Cada una de las etapas de la ruta se corresponderá con un capítulo del programa.