Cuatro estrena esta noche, en horario de prime time, una nueva temporada del concurso Tú, yo y mi avatar, en el que varios participantes intentarán encontrar el amor en este espacio de Mediaset. De nuevo será Luján Argüelles la encargada de presentar este dating show, según adelantaba ayer formulatv.com.

Pese al éxito de este tipo de programas en diferentes cadenas, Tú, yo y mi avatar no tuvo el respaldo de la audiencia durante su primera entrega: el programa se estrenó el lunes 23 de enero y la cadena lo retiró de la pantalla tras solo dos emisiones. El concurso fue sustituido por la emisión de películas.

Ahora, casi cinco meses después y tras anunciar durante todo el mes de julio su regreso, Cuatro programa para hoy este concurso para buscar el amor que deberá competir con la oferta cinematográfica del resto de cadenas: Antena 3 emitirá Todos los caminos conducen a Roma, Telecinco, Las dos caras de la verdad y La Sexta programará Luces rojas.

Tú, yo y mi avatar no es un dating show clásico. Del estilo de otros programas de éxito de la cadena como Granjero busca esposa, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Un príncipe para tres princesas, este concurso cuenta con la peculiaridad de que las futuras parejas no se ven hasta el final. Las citas las llevan a cabo otras personas que están guiadas por el participante que busca el amor por un pinganillo. Los pretendientes no verán realmente sus caras hasta el momento final en el que tomarán la decisión.