El IX Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) acogerá entre el 4 y 10 de septiembre estrenos de series de televisión como La catedral del mar, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, y Estoy vivo, la última creación de Daniel Écija.

La primera es una superproducción dirigida por Jordi Frades y producida por Atresmedia, Diagonal TV y TV3, que narra una historia medieval de intriga, amor y violencia, con el trasfondo de la construcción de la basílica de Santa María del Mar de Barcelona. La serie, con un 80% de escenas rodadas en exteriores, cuenta con un elenco de más de 150 actores, al frente del cual se encuentran Aitor Luna, Pablo Derqui y Michelle Jenner.

Esta producción será la atracción estelar de la última jornada del FesTVal, que este año acogerá también la presentación de Tiempos de guerra, la nueva apuesta de Antena 3 para el prime time que narra la labor de un grupo de enfermeras de la alta sociedad enviadas por la reina Victoria Eugenia a atender a los soldados españoles que llegan a los hospitales de Melilla durante la guerra con Marruecos de 1921.

Otro de los estrenos de este año será Estoy vivo, de RTVE, una ficción policiaca con tintes sobrenaturales que aborda el regreso a la vida tras ser asesinado de un policía que se encarna en el cuerpo de otro agente. El ferrolano Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo protagonizan el reparto.