Jornadas de convivencia, anécdotas y confesiones o una versión femenina del programa de Bertín Osborne es lo que propone La 1 a partir del lunes a las 22.40 horas con Lolita tiene un plan, un programa semanal en el que la cantante recibirá en su casa de veraneo a famosos invitados.

Entre los huéspedes que pasarán por su residencia durante la primera temporada de este espacio están las actrices Lola Herrera, Cayetana Guillén Cuervo y Adriana Ugarte, que estrenarán el programa dedicado a actrices de distintas generaciones, según anunció ayer el ente público.

En las próximas semanas visitarán a Lolita futbolistas como Iván Helguera y Patxi y Julio Salinas, comunicadores como Luis del Olmo, Julia Otero y Juan Luis Cano, o artistas tan flamencos como José Mercé, Sara Baras y Niña Pastori.

Los invitados de cada programa, producción de RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, tendrán un nexo común, y recordarán anécdotas, compartirán actividades y recibirán visitas sorpresa para mostrarse "con total naturalidad, tal y como son cuando se relajan en vacaciones".

Por otra parte, RTVE ofrecerá desde hoy el Mundial de Atletismo 2017, que supondrá la retirada del velocista jamaicano Usain Bolt, cobertura que arrancará con un programa especial de una hora, presentado por Amat Carceller y con Gerardo Cebrián, Juan Carlos Higuero y Bruno Hortelano.

La Corporación anunció ayer que desde mañana en Teledeporte y RTVE.es, cada tarde se repasará lo más destacado de la jornada, con invitados como Jesús España, Carlos Castillejo, Carlota Castrejana o Jesús Ángel García Bragado. Los telediarios, informativos y espacios deportivos de RNE y la web RTVE.es ofrecerán todas las noticias, vídeos, fotos y reportajes de la competición.

Las emisiones darán inicio esta noche a las 22.30 horas con un previo que analizará el campeonato y el adiós del jamaicano a su carrera, en la que ha logrado ocho medallas olímpicas, todas de oro. El programa estará presentado por Amat Carceller con los comentarios de Gerardo Cebrián, jefe de prensa de la RFEA, el exatleta Juan Carlos Higuero y el olímpico Bruno Hortelano como invitado especial. Además, habrá reportajes del equipo español y primeras impresiones de los protagonistas con los que estará Lourdes García Campos, enviada especial a Londres.

Teledeporte ofrecerá todos los días la sesión matinal a partir de las 11.00 horas y la vespertina desde las 19.00 horas. RTVE detalló que esta última irá precedida de un programa previo Atletismo-Campeonato del Mundo de 15 minutos y de uno posterior. Amat Carceller se pondrá al frente del espacio.