Lolita entrevista a Niña Pastori y José Mercé en la semana en la que arranca la Vuelta

'En el punto de mira' de Cuatro analizará el problema de los pisos turísticos en Barcelona - Gordon Ramsay reflotará negocios en quiebra en 'Este hotel es un infierno'

14.08.2017 | 02:29
La cantante y presentadora Lolita.

Puede que no tenga superpoderes como Iron Fist, pero el cocinero Gordon Ramsay ha salvado más de 120 restaurantes de la ruina y ahora busca hacer lo mismo con hoteles en una semana en la que también se estrena la esperada The Defenders y arranca la Vuelta a España con sus héroes sobre dos ruedas.

A partir del viernes a las 09.00 horas estará disponible en Netflix Marvel-The Defenders, que sigue la historia de Matt Murdock/Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Danny Rand/Iron Fist (Finn Jones), un cuarteto de héroes únicos con una meta en común: salvar la ciudad de Nueva York.

Tras el estreno de las cuatro series dedicadas a cada uno de estos superhéroes, sus seguidores podrán verlos juntos en ocho episodios en los que se enfrentarán a la organización secreta La Mano, tras la que se esconde Alexandra, interpretada por la gran Sigourney Weaver. Considerada la mejor serie de Marvel hasta la fecha, se estrenó en la Comic Con de San Diego con una buena acogida por el público, especialmente entre los amantes de la mítica factoría de superhéores.

También regresa a la pequeña pantalla el cocinero más malhablado de la historia de la televisión, Gordon Ramsay, que con Pesadilla en la cocina ha logrado salvar más de 120 restaurantes de la ruina. Ahora, en DKISS, a partir de esta noche a las 21.45 horas, acudirá al rescate de los hoteles más cochambrosos en Este hotel es un infierno. Al chef escocés, con 14 estrellas Michelin repartidas en sus restaurantes le tocará evaluar, entre improperios, suciedad en los baños, fluidos de origen desconocido en las cama y todo tipo de desperfectos en el mobiliario.

A continuación, tomará las riendas de la situación y convertirá el ruinoso negocio en un hotel chic en el que cualquiera desearía alojarse. Su cruzada arrancará en el Juniper Hill Inn de Windsor (Vermont, EEUU), un histórico de la ciudad que huele a aguas estancadas debido a problemas con las cañerías, lo que no impide al propietario invitar a sus amigos a fiestas particulares cuyos gastos corren a cargo del hotel.

Por su parte, DMAX estrena esta noche Ingeniería abandonada, una serie documental que abre las puertas de ambiciosas estructuras que por diversas circunstancias quedaron en desuso mucho antes de lo previsto y con el acceso vetado. Un resort creado por los nazis para los obreros alemanes con menos recursos, una ciudad creada para los trabajadores de Chernobyl o la base aérea subterránea militar más cara de la Unión Europea son algunos de los espacios en los que se adentrará el programa.

Además, el canal Cosmo homenajeará a Audrey Hepburn con la emisión de dos de los títulos más emblemáticos de la actriz, Desayuno con diamantes (1961) y Vacaciones en Roma (1953) el 17 de agosto a partir de las 22.30 horas.

Poco movimiento en las generalistas. Esta noche, en La 1, los invitados de Lolita tiene un plan serán José Mercé, Sara Baras y Niña Pastori, tras lo que Ellas estará dedicado a mujeres árbitras de fútbol. Junto a Gonzalo Miró, Blanca Portillo conocerá a Rosa Bonet, la primer mujer árbitra en España.

Comando al sol se dedicará a las Vacaciones sin descanso el miércoles, el jueves Españoles en el mundo visita Cali (Colombia), Hotel Romántico seguirá intentando emparejar a sus huéspedes y el sábado arranca la Vuelta a España a las 17.25 horas con una contrarreloj por equipos. El resto se darán en Teledeporte, con final de etapa en La 1 a partir de las 16.00 horas.

En Cuatro, el especial veraniego de En el punto de mira viaja a Barcelona para abordar el problema de los pisos de alquiler ilegales para turistas, mientras que mañana, tras el estreno de Z Nation se estrena la tercera y penúltima temporada de The Strain, serie de terror y ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro que plantea una pseudo-apocalipsis a cargo de El Maestro y su ejército de strigois, dispuestos a aniquilar a la humanidad.

En La Sexta, la novedad estival es El ComidistaTV y abordará precisamente ¿Qué es lo mejor (y peor) del verano?, en el que Mikel López Iturriaga entrevistará a un Ferran Adrià que le someterá a duras pruebas gastronómicas mientras los reporteros hablarán de tomates con sabor, la ruta del pescaíto frito en Cádiz, la mejor paella de España y los helados de nuestra infancia.

Telecinco, sin novedades en la parrilla, emite el miércoles a las 23.00 horas el partido de vuelta de la Supercopa de España, que enfrentará de nuevo al Real Madrid y al Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine