La audiencia decidirá el curso de la trama en serie 'Si fueras tú' de RTVE

Cada lunes se colgará un capítulo en la plataforma de internet Playz, que terminará con una pregunta sobre el desarrollo argumental

07.09.2017 | 01:04
Fotograma de la serie.

Radiotelevisión Española (RTVE) estrenará el próximo lunes la serie interactiva Si fueras tú, en la que los espectadores decidirán cada semana el curso de la trama a través de una votación en las redes sociales.

El Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) acogió ayer la presentación de este nuevo proyecto, basado en una serie neozelandesa, que obligará al equipo de la serie a trabajar a contrarreloj para escribir el guión en función de la decisión del público, grabarlo y emitirlo la semana siguiente.

Cada lunes a las 21.00 horas se colgará un capítulo en la plataforma de internet Playz, que terminará con una pregunta sobre el desarrollo de la trama.

Tras la emisión, a las 21.30 horas, Alba, la protagonista de la serie -no la actriz, sino el personaje-, comentará el capítulo en directo por Facebook y responderá a los comentarios y consejos de los internautas. Se abrirá después un plazo de 24 horas para votar a través de esta red social entre las dos opciones que debe elegir Alba. Con la decisión ganadora, los guionistas escribirán el siguiente capítulo.

Si fueras tú es un thriller que arranca con la llegada de Alba (María Pedraza) a una nueva urbanización y un nuevo instituto en el que meses antes desapareció Cris, una joven con la que guarda un gran parecido físico.

Poco a poco, Alba se acercará a las personas más relacionadas con Cris, sus amigos, familia, profesores y compañeros de clase, y decide averiguar qué le sucedió y quiénes son los responsables de su desaparición, una búsqueda en la que hará un descubrimiento insospechado.

Además de María Pedraza, el elenco juvenil lo forman Óscar Casas, Lucía Díez, Jorge Motos y Nerea Elizalde, entre otros; mientras que los principales personajes adultos los interpretan Adriá Collado, Juan Blanco e Ingrid Rubio.

Los espectadores podrán encontrar en las redes sociales pistas y contenidos que les permitirán conocer más cosas sobre los personajes e incluso podrán mantener contacto por WhatsApp con la protagonista de la trama.

Si fueras tú es un formato "completamente rompedor" que culminará en noviembre con una película para la televisión, en la que también se escuchará la opinión de los seguidores de la serie, según ha avanzado el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine