Tiempos de guerra llega esta noche a la parrilla de Antena 3. La serie protagonizada por Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, Verónica Sánchez, Anna Moliner y Alicia Rubio verá la luz en el prime time de la cadena principal de Atresmedia. La ficción producida por la gallega Bambú Producciones promete ser la gran apuesta del grupo audiovisual para esta temporada. Los espectadores serán testigos de cómo un grupo de jóvenes enfermeras son enviadas a Marruecos, tras la Batalla de Annual.

En la presentación de la serie, en el pasado Festival de Vitoria, Ramón Campos, responsable de Bambú Producciones, explicó que llevaban implicados mucho tiempo en el proyecto y es "una serie con alma y personalidad propia". Además, aseguró que la ficción será un fiel reflejo del conflicto bélico que existió, sin obviar nada de lo ocurrido. Los espectadores se encontrarán, así, ante un verdadero drama donde seremos capaces de sentir a través de las protagonistas.

Uno de los principales motivos por los que destaca la ficción es por su elenco. Amaia Salamanca vuelve a ser protagonista de una serie de Bambú, siendo el epicentro de las tramas. Alicia Borrachero y José Sacristán encabezan también el reparto de la producción. Por otra parte, Verónica Sánchez y Anna Moliner tendrán unos complicados papeles que tendrán que defender durante esta primera temporada.

Primer capítulo

Tras el desastre de Annual, la Guerra del Rif se ha recrudecido. La batalla ha dejado una gran cantidad de heridos por lo que la Reina Victoria Eugenia decide enviar a un grupo de enfermeras de la Cruz Roja española a cuidar de los soldados. Al frente de las jóvenes, pertenecientes a la alta sociedad madrileña, se encuentra Carmen Angoloti, Duquesa de la Victoria, que parte hacia Mellilla para crear un nuevo hospital moderno y eficaz en la ciudad.