La sexta edición del programa de entretenimiento Tu cara me suena arrancará mañana en Antena 3 con la intención de mantener el liderazgo de audiencia que obtuvo en la pasada temporada y con un escenario más amplio que permitirá alojar en las gradas hasta a 530 personas. El gallego David Amor estará entre los concursantes de esta nueva edición que, de nuevo, presentará Manel Fuentes.

Junto al humorista y presentador gallego estarán en la nueva edición del concurso de imitaciones Miquel Fernández, Lucía Jiménez, Diana Navarro, Raúl Pérez, Pepa Aniorte, Fran Dieli, Lucía Gil y La Terremoto de Alcorcón, según se informó ayer en la presentación del concurso de Antena 3.

La directora de programas de entretenimiento de Atresmedia Televisión, Carmen Ferreiro, destacó que se trata de un grupo "compensado" en el que hay diversos perfiles, desde actores hasta imitadores profesionales, pasando por cantantes y humoristas.

Más allá del cambio de concursantes y el nuevo plató, el formato del programa será el mismo que ha triunfado en las anteriores ediciones: los concursantes, todos ellos personajes conocidos, deberán ponerse en la piel de otros artistas de diferentes países y décadas para ofrecer una actuación que el público y el jurado valorará.

En este sentido, Tu cara me suena repite el jurado formado por Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer, que ha cedido la presidencia del tribunal a la exconcursante de Operación Triunfo. "Cuando uno hace muchos años que es presidente, acaba siendo un mal presidente", afirmó.

Al frente del concurso seguirá estando Manel Fuentes, a quien Ferreiro define como "uno de los mejores presentadores de directo" que hay actualmente en España.

En el primer programa de la nueva edición, que ya se ha registrado, habrá una "actuación especial" en la que participarán cuatro ganadores de ediciones anteriores -Angy, Roko, Ruth Lorenzo y Blas Cantó- junto a Santiago Segura.

El director de Gestmusic, Tinet Rovira, destacó que el humor seguirá siendo el hilo conductor del programa, que se dirige a un público esencialmente familiar.

Tu cara me suena fue el espacio de entretenimiento más visto en el año 2017, con una media del 23,7% de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores, siendo la gala final de la última edición la que alcanzó el máximo histórico de espectadores del programa.