Telecinco se mantuvo en septiembre como líder de audiencia por octavo mes consecutivo, con un 12,7% de cuota de pantalla, dos décimas por encima de los resultados de agosto, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media. Antena 3, con un 11,6% de espectadores, siguió en el segundo puesto con un leve aumento de cuota de pantalla de una décima. A continuación se situó La 1, con un 10,8% de cuota, que suma 0,6 puntos respecto al mes anterior. Estas tres cadenas sumaron un 35,1% de la cuota total de pantalla en septiembre, con un aumento conjunto de 0,8 puntos.

En septiembre, el consumo televisivo medio fue de 231 minutos por persona y día, 26 minutos más que un mes antes, lo que explica, en parte, la ganancia de cuota de las cadenas.

Respecto a las privadas, La Sexta ganó siete décimas y obtuvo un 6,7% de audiencia, mientras que Cuatro sumó cuatro décimas has el 6,4 %. Le siguieron Factoría de Ficción, con un 3% y Neox, con un 2,4%. La televisión pública mejoró en septiembre sus datos: con un 25,3% de cuota, sumó 0,8 puntos con respecto a agosto. El conjunto de TVE tuvo un 17,5 % del total de la audiencia, 0,4 puntos más que en el mes anterior. La cuota de La 2 fue del 2,5%, perdiendo dos décimas.

El conjunto de las autonómicas aumentó cuatro décimas hasta obtener un 7,7% de cuota de pantalla. La clasificación de televisiones de autonómicas por audiencia fue el siguiente: la primera TV3, seguida de la TVG, con el 9,6%.