TVE estrenará el lunes la nueva versión de 'Operación Triunfo'

El ente público renueva este concurso musical 16 años después de la primera entrega - Habrá una gala semanal y resúmenes diarios

19.10.2017 | 03:12
Roberto Leal con parte del equipo de ´OT 2017´.

Operación Triunfo vuelve con algunas novedades el próximo lunes a La 1, 16 años después de la primera y exitosa edición de este talent show, con la intención de que los concursantes se conviertan en estrellas de la música, como David Bisbal, Chenoa o David Bustamante, salidos de aquella primera edición.

Roberto Leal, presentador de España Directo, será el conductor de OT 2017, cuya gala se emitirá cada lunes en prime time y que contará con un jurado formado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y un miembro invitado que variará cada semana, según explicó ayer la directora de programas de entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto. De lunes a viernes, se emitirá una "tira diaria" que seguirá la evolución de los concursantes en la Academia de OT, donde se preparan para la gala semanal.

Esta Academia ya está preparada para recibir a los concursantes en el Parc Audiovisual de Catalunya de Terrassa (Barcelona), donde ocupa más de 1.200 metros cuadrados y cuenta con 50 cámaras que grabarán todos los movimientos de los aspirantes al triunfo. El plató de las galas se encuentra en el mismo Parc Audiovisual de Catalunya, muy cerca de la Academia, y tiene 1.300 metros cuadrados, 10 cámaras y un aforo de casi 500 espectadores.

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, se mostró convencido de que OT 2017 va a ser la cuna de nuevas estrellas de la música española porque "el firmamento necesita una renovación y nuestro casting es magnífico". En su opinión, una de las claves del éxito de la primera edición de OT, que se convirtió en un fenómeno de masas, fue la magnifica selección de futuros talentos que se reunieron en la Academia aquel ya lejano 2001. "Ahora volvemos a tener grandes esperanzas puestas en los jóvenes seleccionados, aunque eso no significa que OT 2017 sea una vuelta nostálgica al 2001", precisó.

Una de las principales diferencias entre aquella primera edición y la actual es que en estos 16 años las redes sociales se han extendido como la pólvora y en el OT de 2017 los concursantes "tendrán un móvil con el que podrán ir alimentando su perfil, aunque no podrán interactuar con sus seguidores porque tienen que estar incomunicados". "El programa tiene un elemento de encierro", recordó Rubira, que ya dirigió las tres temporadas de OT en TVE entre 2001 y 2003 y las que se emitieron en Telecinco entre 2005 y 2011. "El programa ha estado seis años congelado en la incubadora y ahora es el momento de volver porque tenemos el respaldo de una gran televisión, como es RTVE, y el público tiene mucho interés, como se ha visto estos días en las redes sociales", indicó Rubira.

Noemí Galera, responsable del equipo de casting, es la directora de la Academia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine