El programa Españoles por el mundo regresa a La 1, esta noche después de la serie Estoy vivo, en un periplo de más de 90.000 kilómetros que les llevará a buscar a compatriotas en La Puglia (Italia), Maine (Estados Unidos), Tailandia, Bolivia y Nueva Zelanda, entre otros destinos.

Los reporteros María Pérez, Estefanía Masó, Antonio Montero y Luis Calero mostrarán paisajes deslumbrantes, rincones casi desconocidos y mucha vida real de españoles afincados en otros países, anunció ayer la cadena en una nota.

La nueva entrega arrancará en La Puglia, adonde viaja Españoles en el mundo, producido por Secuoya, para conocer sus paisajes, arquitectura, gastronomía, música y tradiciones de la mano de un médico sevillano, un vitivinicultor gallego, una barcelonesa asesora de mercadotecnia digital, otra barcelonesa profesora de instituto y otra gallega que trabaja enseñando inglés en un instituto.

Más 'Servir y proteger'

Por otro lado, el Consejo de Administración de RTVE aprobó ayer contratar nuevos capítulos de Servir y proteger, su serie de sobremesa, y de Torres en la cocina, en la que los gemelos ayudan cada día a la audiencia a cocinar y comer mejor, informó ayer el ente público en una nota.

Servir y proteger, que ayer emitió su episodio 126, está producida por Plano a Plano y tiene como escenario una comisaría de un barrio del Distrito Sur de Madrid y está protagonizada por Luisa Martín como Claudia Miralles, una inspectora jefe veterana al frente de un equipo policial eminentemente masculino que, además de luchar contra la criminalidad, debe lidiar en casa con la rebeldía de su hija adolescente.

Completan el reparto Andrea del Río, Nicolás Coronado, Juan José Ballesta, Elisa Mouliaá, Juanjo Artero, Pepa Aniorte, Miguel Ortiz y Roberto Álvarez, entre otros.

Durante cerca de 500 programas, los hermanos Sergio y Javier, del restaurante Dos Cielos, con una estrella Michelin en Barcelona, se asoman a diario a los hogares con Torres en la cocina, un programa producido con Lavinia Audiovisual en el que comparten recetas y conocimientos gastronómicos para que los espectadores se atrevan en los fogones, y que tendrá continuidad en La 1.

También se dio el visto bueno a una propuesta de contratación con BBC Enterprises para la adquisición de los derechos de emisión de documentales de naturaleza, ciencia e historia, y otra con Dea Planeta para la adquisición de los derechos de emisión de largometrajes tanto de estreno como ya vistos en la pequeña pantalla.