Las cadenas generalistas no ofrecerán muchas novedades esta semana, pero seguirán pisando fuerte con espacios como MasterChef Celebrity (La 1), La Voz (Telecinco) o La casa de papel (Antena 3). En cambio, sí llegan nuevas series a plataformas como Netflix, que estrena mañana The Sinner.

En una semana de pocos cambios -a la espera de que la actualidad los demande- La 1 no verá llegar nada nuevo a su parrilla; las sorpresas que ofrecerá la cadena se las guarda para algunos de sus espacios más consolidados como MasterChef Celebrity, que mañana se traslada hasta la Ribeira Sacra para la prueba de exteriores. Los concursantes tendrán que cocinar en el entorno de la bodega Regina Viarum y con el cañón del Sil de fondo. El programa contará con la visita de los chefs Óscar Calleja, Rodrigo de la Calle, Juan Antonio Medina, Álvaro Salazar, Joël Castanyé y Jordi Butrón y además, el actor gallego Francis Lorenzo se pondrá el mandil para cocinar como un aspirante más, según adelantaban desde el consorcio de turismo de Ribeira Sacra.

En La 2, lo más destacado de esta semana es la emisión de Vivir en el aire (hoy a las 21.00 horas), el documental que el programa Imprescindibles dedica a Lola Herrera. La película repasa toda la trayectoria de la actriz y cuenta con los testimonios de sus hijos y de algunos compañeros de profesión, como Josefina Molina, José Carlos Plaza o José Sámano.

Del mismo modo, las cadenas de Atresmedia no verán llegar nuevos programas o series, aunque Antena 3 emitirá el jueves, después de La casa de papel, un especial de informativos dedicado a las empresas catalanas. Precisamente las noticias relacionadas con la situación actual de Cataluña serán las que determinen la parrilla de La Sexta, que en los próximos días modificará su programación habitual dependiendo de la actualidad informativa.

Por otro lado, Neox emitirá hoy, a partir de las 23.00 horas, el primer episodio de la segunda temporada de la serie Kevin puede esperar y continuará con lo que han bautizado como el mes de la Liga de la justicia, una programación especial dedicada al Universo de DC Comics que se emite con motivo del próximo estreno de ese filme en cines. Las películas que llegarán a Neox el próximo viernes por la noche son Batman vuelve y Superman II.

Mediaset también mantiene su programación habitual en Cuatro y en Telecinco, una cadena que permitirá a los espectadores disfrutar de un nuevo episodio de La que se avecina (hoy a las 22.40 horas), de otra gala de La Voz y de la charla que mantendrá Bertín Osborne con su próximo invitado, el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo.

Movistar+, en cambio, sí comienza la semana con varias novedades importantes, como el regreso de Maraton Man a #0 el miércoles, a las 21.00 horas, con nuevas aventuras de Raúl Gómez, que viajará a las Islas Canarias, Perú y Etiopía. Después del inminente estreno de Smilf, otras series llegan a la misma plataforma de pago y, entre ellas, la nueva temporada de The girlfriend experience, que llega hoy a las 00.30 horas a Movistar Series (Dial 11). En ese mismo dial los espectadores podrán seguir, desde hoy a las 21.30 horas, la octava temporada de la ganadora de un premio Emmy y nominada a un Globo de oro: Shameles, que vuelve con las peripecias de los Gallagher y con nuevos rostros.

Muy diferente es la serie belga por la que apuesta Cosmo, Profesor T, protagonizada por un excéntrico y carismático profesor llamado Jasper Teerlinck, quien ayuda a la policía a resolver crímenes. Conocido también como Profesor T, el académico verá cómo su vida cambia cuando su antigua alumna, que ahora es detective, le pida ayuda para atrapar a un escurridizo criminal.

En ese género, el policiaco, se encuentra The Sinner, una serie original de Netflix que se estrena mañana en dicha plataforma con Jessica Biel como la gran protagonista de una trama en la que también hay grandes dosis de misterio.

Un día antes los usuarios de Netflix podrán disfrutar del último episodio de la primera temporada de Star Trek: Discovery, la serie de ciencia ficción creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman, que se despide hasta 2018.

DKISS estrenará el próximo sábado a las 22.00 horas la nueva temporada de Viviendo con un asesino, la serie que muestra historias reales de personas que convivieron, sin saberlo, con un criminal. Al día siguiente, a partir de las 21.00 horas, también llegará a esa cadena la nueva entrega de Una cita única.