Chino Darín "desacraliza" la alimentación en #0 con 'Dame veneno'

El canal de Movistar+ estrenará el programa el próximo 3 de diciembre a las 22.00 horas

08.11.2017 | 01:09

El actor Chino Darín debuta en la televisión española y lo hace en el canal #0 de Movistar+ con Dame veneno, que en sus ocho programas abordará el mundo de la alimentación desde el entretenimiento, con rigor científico, pero también la intención de "desacralizarlo".

Dame veneno, que se estrenará el 3 de diciembre a las 22.00 horas, indagará en cuestiones como la verdad de los alimentos que comemos, el precio de la comida, las nuevas formas de producción artificial, la obsesión por quemar calorías, las tendencias en alimentación, las técnicas para acabar con el hambre en el mundo, el alcohol y sus efectos y la mercadotecnia alimentaria.

Darín contará con la reportera y científica América Valenzuela, la nutricionista Marta Vergés, el físico Ricardo Moure, el investigador José Manuel Nicolás y Maldo, que ejercerá de "cobaya humana" para demostrar verdades y mentiras de mitos alimenticios.

" Dame veneno aportará un montón de cosas al espectador -aseguró el actor argentino en una entrevista con Efe- porque desmitificará cuestiones sobre la industria alimentaria y la forma en que consumimos y nos venden alimentos, dará consejos gastronómicos para paliar los efectos nocivos de sustancias que no sospechamos que comemos todos los días y buscará formas de comer saludables".

Todo ello a través de reportajes exteriores y experimentos, pruebas y recetas en el plató con público, en un momento en el que "el tema de la alimentación está bastante difuso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine