ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

La TVG trabaja en un protocolo para cubrir noticias de última hora

El BNG critica la cobertura informativa de los incendios y la dirección la defiende al ser "difícil" conjugar inmediatez e información veraz

01.12.2017 | 02:02
El director de Crtvg, Alfonso Sánchez Izquierdo.

La Crtvg trabaja en un protocolo de brea king news, noticias de última hora, para la cobertura de situaciones de crisis como la ocurrida con la ola de incendios registrada a mediados de octubre en Galicia y que arrasó unas 49.000 hectáreas de superficie. De ello informó ayer el director general del ente público, Alfonso Sánchez Izquierdo, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del BNG Olalla Rodil durante la Comisión de control da Corporación de la RTVG, en la que criticó la cobertura realizada por los medios públicos de estos fuegos que provocaron cuatro fallecidos.

En su intervención, Sánchez Izquierdo apuesta por "mejorar" la respuesta a la "demanda inmediata" que los ciudadanos piden con el poder ofrecer "una información contrastada al mismo tiempo". Con todo, reconoció no estar "muy seguro" de que este nuevo protocolo pueda "evitar una situación de crisis informativa" como la registrada en octubre.

Desde el BNG se criticó ayer la cobertura informativa que la TVG dio a la ola de incendios al continuar con programas de entretenimiento durante parte de la tarde noche. El director del ente público autonómico defendió la cobertura dada y reconoció que fue "muy difícil" por la obligación de conjugar inmediatez con información veraz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine