'La peste', una de las grandes apuestas de Movistar, llegará el 12 de enero

Pablo Molinero y Sergio Castellanos protagonizan la superproducción

02.12.2017 | 01:20

La superproducción histórica La peste, el buque insignia de la nueva apuesta de Movistar+ por la producción propia, se estrenará el 12 de enero de 2018, fecha en la que pondrá a disposición de sus abonados los seis capítulos de 50 minutos, informó ayer la plataforma de pago en Twitter.

Filmada en más de un centenar de localizaciones de Andalucía, con 100 actores y 2.000 figurantes, y un presupuesto de 10 millones de euros, está dirigida por Alberto Rodríguez y ambientada en la Sevilla "rica y pestilente" del siglo XVI.

El director de La isla mínima y su guionista de cabecera, Rafael Cobos, vuelven a servirse del thriller -los protagonistas investigan una serie de asesinatos- para sumergir al espectador en una época "muy rica y desconocida" y que no se ha contado hasta ahora, según explicaron en una entrevista con Efe en septiembre.

La serie, que comenzó a grabarse en Sevilla en enero y continuó después en 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura, recrea la vida en la capital andaluza en el siglo XVI, epicentro económico de Europa, adonde llegaban productos de las Indias y buscavidas de todo pelaje y que se vio diezmada por las epidemias de peste bubónica.

La pareja protagonista la forman Pablo Molinero y Sergio Castellanos, dos actores desconocidos por el gran público pero que para Rodríguez eran los idóneos para encarnar a Mateo, un exmilitar perseguido por la Inquisición, y Valerio, un bastardo que se convierte en su ayudante en la investigación de unos crímenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine