El equipo de 'Pescadores de Historias' visita hoy el puerto de Corcubión

El programa de la TVG entrevistará a uno de los patrones mayores más veteranos en el cargo y a una joven marinera muy experimentada

03.12.2017 | 09:48
El presentador de ´Historias de Pescadores´, X. H. Rivadulla.

El equipo del programa Pescadores de Historias de la Televisión de Galicia (TVG) se traslada hoy hasta la localidad coruñesa de Corcubión, un puerto cuya cofradía presenta una gran actividad ya que, como adelantan desde el ente público autonómico, cuenta con cien asociados que trabajan en diferentes artes de pesca.

El patrón mayor de esta localidad, José Domínguez, es uno de los que más años lleva en este cargo de toda la comunidad gallega. Domínguez conoce perfectamente cómo evolucionó la cofradía de Corcubión hasta convertirse en una de las de mayor facturación de A Costa da Morte, según informa la Televisión de Galicia.

El equipo de este programa, presentado y dirigido por X. H. Rivadulla, saldrá a la mar con Miguel Suárez para conocer de primera mano la pesca con nasa de nécora y camarón. Además, los reporteros de Pescadores de Historias charlarán con Jenifer Suárez quien, pese a su juventud, es ya una marinera muy experimentada. Con solo 25 años lleva seis en el mundo de la pesca de la mano del barco del que su padre es el patrón.

Por otra parte X. H. Rivadulla charlará con Manuel Suárez, un marinero que trabajó en mares muy lejanos, ya que durante muchos años se dedicó a la pesca de altura y salía a faenar en la zona de Patagonia, Cabo de Hornos y las islas Malvinas, entre otros lugares. Con su testimonio, los telespectadores verán las diferencias entre trabajar en alta mar o dedicarse a la pesca de bajura, más cercana a tierra.

El punto gastronómico de esta edición lo pondrá Enrique Coo, quien cocinará una caldeirada de abadejo en el restaurante Mar Viva, un local que está especializado en los platos con productos de la ría de Corcubión.

Horas antes de Pescadores de Historias, el programa A Revista Fin de Semana de la TVG se desplazará hasta A Coruña para conocer de cerca el Festival de Artes pola Inclusión Cultural, un punto de encuentro para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de actividades culturales sin barreras físicas o sensoriales.

Además, ya en plató, María Solar entrevistará al presidente de la Federación de Asociacións Provinciais de Salas de Festas e Discotecas de Galicia, Samuel Pousadas, que alertará sobre los riesgos de las fiestas ilegales de Fin de Año y que pedirá a los ayuntamiento medidas para evitar estas celebraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine