A la espera de que las nuevas series se asienten y atrapen a los espectadores, y antes de que comience el furor navideño, pocas novedades en una parrilla en la que destacan una película dedicada al político Torcuato Fernández-Miranda y un documental que recorre la trayectoria del periodista Luis del Olmo. Este miércoles a las 22.40 horas La 1 ofrece De la ley a la ley, TVmovie sobre Torcuato Fernández-Miranda, protagonista clave de la Transición española, que se ocupa del comienzo del camino hacia la Transición democrática con el nombramiento de Adolfo Suárez y la llegada de una nueva época.

Para ello recupera el papel esencial del llamado guionista de la Transición, principal consejero y preceptor del príncipe Juan Carlos desde 1960, presidente del Gobierno en funciones a la muerte de Carrero, presidente de las Cortes tras la muerte de Franco, senador real en las primeras elecciones y diseñador discreto del proceso de desmontaje del régimen franquista.

Gonzalo de Castro como Torcuato Fernández Miranda, Fernando Andina que da vida al príncipe don Juan Carlos, David Selvas como Adolfo Suárez, Toni Sevilla que interpreta a Alfonso Armada, Francesc Albiol a Manuel Fraga, y Blanca Apilánez que da vida a Carmen, mujer de Fernández-Miranda, encabezan el reparto de esta serie.

A otro personaje histórico, éste de las ondas, le dedica hoy La 2 su Imprescindibles (20.50 horas), protagonizado por Luis del Olmo y sus 50 años de radio en España, con testimonios de Iñaki Gabilondo, Julia Otero, Carlos Herrera y otros colegas que aportan su punto de vista cercano sobre la vida y la trayectoria del periodista que cambió la forma de hacer radio,

Además, La 1 y Teledeporte emitirán en directo, del 6 al 16 de diciembre, los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017, que se disputará en Abu Dabi y en el que el Real Madrid defiende su título.

De Cuatro se despide esta noche Fuera de Cobertura con un reportaje sobre cómo jeques árabes están comprando fincas, empresas, clubes de fútbol y más en España, y mañana celebra su programa 500 First Dates con Yulia dejando su puesto de camarera del espacio para sentarse como comensal y buscar pareja. Ya el domingo Cuarto Milenio recibe a un invitado muy especial, el escritor estadounidense Dan Brown que hablará con Iker Jiménez de sus trabajos de documentación en España y los lugares que más le han impresionado para la creación de O rigen, novela en la que la Sagrada Familia, el Guggenheim de Bilbao o el Palacio Real de Madrid aparecen como escenarios.

Antena 3 emite mañana desde Londres el partido de la Liga de Campeones que enfrentará al Chelsea y al Atlético de Madrid, de Neox se despide el sábado Friends con una noche especial en la que a partir de las 22.30 horas se emitirán los cuatro últimos episodios de la mítica serie, Nova cambias sus novelas de los dos días festivos por maratones de El mentalista (toda la mañana) y de Imborrable (toda la tarde).

Por su parte, el canal Historia estrena esta noche 2Doce, la historia desde las estrellas, serie de producción propia de seis episodios, que demuestra la influencia que han tenido los astros en el curso de la Historia y de la Humanidad, ya que además de su conocida repercusión en el clima, la agricultura o la pesca, personajes como Alfonso X El Sabio, Felipe II, Ronald Reagan o Napoleón basaron sus decisiones en los designios de los astros.

Caos FC vuelve al canal #0 de Movistar+, con Michael Robinson y Raúl Ruiz al rescate de equipos de fútbol que necesitan su ayuda y están ligados a proyectos sociales, de integración y superación. La tercera temporada constará de ocho capítulos, el primero de los cuales se emite esta noche a las 22.00 horas. El mismo día pero en Movistar Xtra se estrena, dentro de la programación especial dedicada al true crime, el documental Santoalla, que ahonda en las vivencias de los alemanes Martin Verfondern y Margo Pool en ese pequeño pueblo de Ourense, cuyos habitantes se convirtieron en sus peores enemigos. El jueves, a partir de las 22.30 horas, la misma plataforma estrena Izal. Concierto fin de gira Copacabana, con casi tres horas del recital del grupo en Madrid, y el sábado desde las 22.30 horas, la serie de cuatro episodios producida por la BBC Nacido para matar con Sam, un adolescente bajo cuya amabilidad se esconde la personalidad de un psicópata.

DMAX continúa su apuesta histórica con La Primera Guerra Mundial en números, que se estrena mañana a las 22.30 horas.