A Cuatro le funcionan los programas de citas, véase el éxito de First Dates, así que ahonda en la propuesta con Singles XD, un dating show diario y en directo que la cadena de Mediaset le encarga a la presentadora Nuria Roca.

Cinco millennials reunidos en un piso de solteros recibirán cada tarde, de lunes a viernes, a candidatos dispuestos a conquistarles en un programa en el que los comentarios de los espectadores a través de las redes sociales tendrán su reflejo en tiempo real en este espacio, según informó ayer en una nota la cadena de Mediaset.

Nuria Roca regresa "pletórica de felicidad" a esta cadena, con un formato que "nunca" ha tocado pero que abraza "con fuerza", según indica la presentadora en el comunicado enviado por la cadena.

Aunque la prioridad de los jóvenes habitantes del piso es pasarlo bien, están listos para lanzarse a la aventura de conocer a quienes revolucionen sus vidas. "Nace con un objetivo claro: ser el complemento perfecto para First Dates y Cuatro", explica Jaime Guerra, director de Producción de la División de Contenidos de Mediaset España, que firma el programa junto con Bulldog TV.

"Si en First Dates hemos creado un universo amplísimo en torno a un restaurante donde todos tienen cabida, en Singles XD queremos fijar nuestra atención en una generación concreta, los millennials, con su propio código, humor y actitud", añade.

La acción se desarrollará más allá del apartamento, ya que los protagonistas irán a excursiones, conciertos, viajes y noches de fiesta, y sólo hay una regla: cada single podrá tener como máximo dos "conquistadores" a la vez, así que cada tarde habrá salidas de invitados y bienvenidas a nuevas visitas, según explican desde Cuatro.

Y como los singles no conciben la vida sin sus amigos, los cinco tendrán voz (y quizás voto) para opinar, aconsejar y compartir todas estas idas y venidas. Así sucederá cada tarde, hasta que cada single decida que ha llegado el momento de dejar el piso y seguir su vida sin su nueva familia de amigos, quizá en soledad o quizá acompañado. Y todo ello, en vivo y en directo.

"S ingles XD contiene muchos elementos que lo vuelven especial", detalla Nuria Roca. "La personalidad de los chicos, sus inquietudes, las primeras conexiones que ya están estableciendo entre ellos? Pero sobre todo, lo que más me gusta es la posibilidad que abre el estar en directo cada tarde en Cuatro. Nos va a regalar una relación directa con el espectador. Saber qué piensa la gente al otro lado de las pantallas y participar, de manera activa, en el devenir de los singles por el programa", sostiene la presentadora.