A la espera del arranque de la temporada navideña las despedidas predominan sobre las novedades. La serie Estoy vivo dice adiós en La 1 tras conquistar a crítica y buena parte de la audiencia, mientras que Telecinco anticipa el final de GH Revolution en su peor entrega de resultados.

De La 1 se despide la primera temporada de Estoy vivo el jueves, con un capítulo en el que todos se unen para intentar a rescatar a Bea de las manos del Carnicero, que ha resucitado a todos los hostiles para que le ayuden, mientras que Laura decide terminar su relación con Santos porque está enamorada de Márquez.

Además, La 1 emitirá la semifinal del Mundial de Clubes que jugará el Real Madrid el miércoles a las 18.00 horas contra un rival aún por determinar, el sábado se juegan el partido por el 3º y 4º puesto (15.00 horas) y la final (18.00 horas), de los que este canal emitirá el que juegue el Real Madrid.

En La 2, Imprescindibles recupera hoy a las 20.50 horas el documental Energía Santos, como homenaje a Carles Santos tras su fallecimiento

A partir de mañana, Cuatro reúne de lunes a viernes a las 15.45 horas a cinco millennials en un piso de solteros en el que recibirán a candidatos dispuestos a conquistarles ante una audiencia que participará a través de las redes sociales. Es Singles XD y lo presentará Nuria Roca. Con este programa la cadena busca "el complemento perfecto" para First Dates, que se abre a todas las edades y transcurre en un restaurante, mientras que éste se centra en las inquietudes de los millennials, que irán a excursiones, conciertos, viajes y noches de fiesta.

En la misma cadena, los lunes vuelven al horario estelar los reportajes de En el punto de mira, con doble entrega: estafadores que se aprovechan de la caridad de las personas y el comercio ilegal de comida robada en grandes superficies. Mañana, nueva entrega de Samanta y dedicada al miedo, y el miércoles de Granjero busca esposa.

De Telecinco se despide el jueves Gran Hermano Revolution, una semana antes de lo previsto y tras una edición marcada por la polémica de un supuesto abuso sexual y los malos datos de audiencia. Antes, en La que se avecina (esta noche), Norma Ruiz enamorará a Amador y en el tercer episodio de El accidente (mañana) Lucía empieza a ver cómo la historia de su marido hace aguas.

Bertín Osborne tendrá una original cena con los protagonistas de Perfect os Desconocidos el miércoles y el viernes La Voz entrará en su recta final con una nueva gala de Los Directos.

Movistar+ trae algunas novedades. Esta noche estrena a las 22.20 horas la primera temporada de Bajo la superficie, serie danesa de los creadores de la exitosa Borgen en la que vuelven a poner el acento en la trama política. Cuando 15 ciudadanos son secuestrados en el metro de Copenhague y el Gobierno se niega a pagar el rescate de cuatro millones de euros, los terroristas lo divulgan por televisión y las consecuencias políticas no tardan en llegar.

El miércoles, a las 21.30 horas, es el turno de Algo en que creer, nueva serie de Adam Price ( Borgen) que inaugura el género "realismo mágico escandinavo" con la vida de un férreo ministro de la Iglesia de Dinamarca que sucumbe a la bebida y a las mujeres cuando se hunde en depresiones. Ese mismo día, a las 22.00 horas, se estrena Manolo. El mago de los zapatos, documental que repasa la trayectoria del genial diseñador español, cuyos zapatos pasean famosas de todo el mundo ya que tiene abiertas tiendas en más de veinte países. El jueves, Movistar Deportes y #0 emite el clásico del baloncesto en la Euroliga, que enfrentará a al Real Madrid-Barcelona Lassa a las 20.45 horas.

Netflix tiene doble estreno el viernes: el documental Wormwood sobre los secretos de la CIA y la segunda temporada del concurso extremo Ultimate Bestmaster, que contará con un equipo español y Paula Vázquez y Saúl Craviotto como presentadores. HBO incorpora a su catálogo, a partir de ese mismo día, las tres temporadas de su mítica Deadwood, ambientada en la época de la fiebre del oro en Estados Unidos (1876), en una ciudad fronteriza donde la ley brilla por su ausencia y que será testigo de las luchas de poder entre los pioneros norteamericanos.