Las elecciones catalanas y la Navidad centran la programación de esta semana

TVE, Antena 3 y La Sexta emitirán especiales el jueves con motivo de los comicios - La serie 'Tiempos de guerra' finaliza el miércoles su primera temporada

18.12.2017 | 02:01
El presentador de ´Al Rojo Vivo´, Antonio García Ferreras.

La celebración de las elecciones autonómicas catalanas el jueves y un día después el inicio oficial de la Navidad con el sorteo de la Lotería marcan dos pautas distantes que afectarán a las parrillas televisivas lde esta semana.

Televisión Española contempla ambas citas. El 21D La 1 y el Canal 24 horas harán una amplia cobertura especial con una edición ampliada de Los desayunos de TVE, especial al cierre de colegios electorales (de 19.30 a 21.00 horas) y especial noche electoral (a partir de las 22.30), mientras que el viernes La 1 retransmitirá de 08.00 a 13.00 horas el sorteo de la Lotería de Navidad y La mañana se dedicará a informar dónde han caído los premios y quiénes son los agraciados.

Pero antes, el miércoles, las familias tienen una cita con MasterChef Junior, en una quinta edición que promete ser "espectacular y dar emoción" con 16 pequeños aspirantes a cocineros, el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera y la presentadora Eva González, que también ha vaticinado muchas "dosis de ternura" y visitas de cocineros como David Muñoz, Pedro Subijana, Dania García y Marcos Morán.

Otra cita ineludible en Navidad es el mensaje del Rey, que emitirán todas las generalistas, y al que en La 1 sucederá Telepasión. El musical (21.15 horas), con homenajes a las mejores bandas sonoras de películas musicales de la historia y presentado por Anne Igartiburu.

Antena 3 altera su programación por las elecciones en Cataluña ya que mañana en horario estelar ofrecerá un especial informativo y el jueves seguirá los comicios desde el cierre de los colegios electorales. El miércoles despide Tiempos de Guerra y el viernes entra en modo navideño con un especial niños de Ahora caigo. Para la Nochebuena, tras la emisión del mensaje del Rey ofrecerá Lo mejor de cada casa (21.15 horas), una selección de las 50 imágenes más divertidas de las cadenas del grupo a las que darán paso desde sus respectivos platós Pablo Motos, Susanna Griso, Manel Fuentes, Juanra Bonet y Jorge Fernández, entre otros. Le seguirá un especial grandes éxitos de Tu cara me suena (23.15 horas) con las mejores actuaciones de todas las temporadas. En cuanto a La Sexta, que también modificará su programación con motivo de los comicios del 21D, aunque todavía no ha cerrado la oferta, celebrará la Nochebuena con Nochemala en la cocina y los momentos más terribles de Alberto Chicote en Pesadilla en la cocina.

En Cuatro, la edición de esta noche de Punto de Mira se centrará a la prostitución y mañana Samanta y se dedica a explorar "la vida" mientras que el miércoles seguirán los amoríos de Granjero busca esposa y el jueves habrá un especial informativo sobre las elecciones catalanas con Javier Ruiz. La Nochebuena la celebrarán con un especial First Dates con India Martínez como cantante invitada.

En Telecinco, nueva entrega esta noche de La que se avecina, en la que la actriz Laura Pamplona encarnará a Dafne, una millonaria que mantendrá una estrecha amistad con Maite; mañana se emitirá el cuarto capítulo de El accidente, con el hallazgo de un coche en el fondo del lago y nuevas sospechas de Lucía sobre su marido, y el miércoles los coaches de La Voz estarán con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, ya que el viernes se celebra la final del concurso.

El canal celebrara el 24 de diciembre con un especial Viva la vida en el que Toñi Moreno recibirá como invitados a Carlos Baute, Dani y Flo, Jesús Calleja y Anabel Alonso, que repasarán sus trayectorias profesionales, cantarán, cocinarán y averiguarán si la carta que la presentadora ha entregado a Papá Noel consigue hacer realidad el deseo de su remitente.

Por su parte, Movistar+ estrena esta noche, a partir de las 22.30 horas, la serie de la BBC Broken, protagoniza por Sean Bean ( Juego de Tronos) como el párroco católico de una pequeña comunidad azotada por la crisis al norte de Inglaterra que choca con las facciones más conservadoras de la Iglesia e intenta a ayudar a sus feligreses.

El acuerdo recientemente firmado entre Movistar+ y Disney hará que a partir del día 22 lleguen a la plataforma éxitos de la factoría como Frozen, clásicos como El rey león o Fantasía o títulos de la saga de Piratas del Caribe.

Todo ello en el nuevo canal Movistar Disney, que ofrecerá 24 horas de contenidos para niños y mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine