La octava y última temporada de la serie Juego de Tronos se estrenará el próximo año 2019 y contará únicamente con seis nuevos episodios, uno menos que la anterior.

En un escueto comunicado, HBO, encargada de emitir la exitosa serie, confirmó la semana pasada que no será hasta el próximo año cuando se estrene la octava temporada de esta serie épica de fantasía, tras finalizar la séptima en agosto del pasado año.

En esta ocasión serán seis episodios, uno menos que la temporada pasada, que ya rompió con la tradición de diez episodios que la cadena HBO mantenía desde 2011, cuando se estrenó la serie en la pequeña pantalla.

La que será la última temporada tendrá a David Benioff y DB Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik como directores, mientras que David Benioff y DB Weiss, Bryan Cogman y Dave Hill serán los responsables del guión.

Finalmente, los productores ejecutivos serán David Benioff, DB Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield y los productores co-ejecutivos, Bryan Cogman, Guymon Casady, Vince Gerardis y George RR Martin, según informó la cadena que se encarga de emitir esta serie.

Los protagonistas de la ficción han afirmado que el final de la serie "marcará un antes y un después en la televisión", pero Kit Harington teme que no guste a todos. El actor reconoce sentir cierta presión al sentir que pueden no cumplir las expectativas de parte de los fans.