Mediaset España y Mediapro han alcanzado un acuerdo definitivo para ofrecer en abierto seis encuentros de la Copa del Rey de Fútbol a partir de la ronda de cuartos de final, con la emisión del primer choque entre el Leganés y el Real Madrid en Telecinco el próximo jueves.

Mediaset España informó ayer de que además del partido de ida de cuartos de final de la competición, el acuerdo entre las dos compañías audiovisuales incluye la emisión en abierto de uno de los encuentros de vuelta de cuartos de final y las cuatro semifinales (ambas de ida y vuelta).

Asimismo, el grupo de comunicación que dirige Paolo Vasile ha detallado que los próximos enfrentamientos, que contarán con la participación del Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Espanyol, Leganés y Alavés -equipos que han superado sus respectivas rondas- se ofrecerán también a través de Mitele.es y serán narrados por Manu Carreño junto a los comentarios del exfutbolista del Atlétic de Madrid, Kiko Narváez.

El pasado 2 de enero, fuentes de Mediaset España informaban a Europa Press de que el grupo de comunicación renunciaba a emitir los partidos de Copa del Rey al entender que no se daban las condiciones pactadas inicialmente.

El acuerdo de Mediaset España con Mediapro, poseedora de los derechos, incluía la retransmisión de dos partidos de octavos, dos de cuartos y cuatro de semifinales, eliminatorias que se disputan a lo largo de los meses de enero y febrero. Mediaset España preveía ofrecer en simulcast, junto a Gol TV, ocho partidos en abierto de la Copa del Rey de fútbol a partir de la ronda del encuentro de ida de octavos de final que se disputaban en la primera semana de enero de 2018.

Finalmente no serán ocho sino seis los partidos de esta competición que se ofrecerán en los canales de Mediaset -el primero será en Telecinco y el resto aún no están confirmados- y arrancarán con la emisión este jueves del partido que enfrentará al Leganés y al Real Madrid, dentro de los cuartos de la Copa del Rey.

Mediaset España ha emitido en Telecinco las tres últimas finales de la Copa del Rey con victorias del F.C. Barcelona ante el Athletic Club (2015), Sevilla F.C. (2016) y Deportivo Alavés (2017). De este modo, el grupo continúa su apuesta por esta competición.