Los programas OT 2017, Aquí la Tierra, España Directo, Torres en la cocina y Saber y ganar de RTVE fueron galardonados en la sexta edición de los premios Alegría de Vivir, impulsados por la cantante Lucrecia que reconocieron, además, a personalidades como Chicho Ibáñez Serrador, el doctor Clotet, Beto Agustí o María Cansino, entre otros, en esta sexta edición, según informó el ente público. Los premios tienen como objetivo reconocer a personalidades y entidades que destacan por su "buen hacer" y su "espíritu positivo" a la vez que contribuyen a mejorar la sociedad.

En la categoría de Música y espectáculo, el galardón recayó en Operación Triunfo 2017, el programa presentado por Roberto Leal que, en las próximas semanas, elegirá al candidato para Eurovisión 2018 y al ganador del talent musical.

El reconocimiento a mejor Magacín divulgativo y de entretenimiento sobre el clima y el planeta fue para Aquí la Tierra, presentado por Jacob Petrus y que, según RTVE, alcanzó recientemente su récord de audiencia con 2.180.000 telespectadores y un 13,9% de cuota.

El programa diario España Directo conducido por Roberto Leal y Miriam Moreno fue galardonado como Mejor magacín de actualidad, mientras que en la categoría Gastronomía el programa premiado fue Torres en la cocina. Saber y ganar fue el espacio galardonado en la categoría de Concurso de preguntas y respuestas.

Los premios reconocieron a Chicho Ibáñez Serrador en la categoría de Trayectoria.