Los espectadores de TVE elegirán esta noche que canción y que intérprete o cantantes representarán a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa el próximo mes de mayo. Los temas serán defendido por los cinco finalistas de Operación Triunfo, entre los que se encuentra la coruñesa Miriam Rodríguez.

Tras la puesta en escena de las nueve actuaciones (habrá actuaciones individuales, duetos y una grupal), el público tendrá un corto espacio de tiempo para votar a las tres favoritas a través de llamadas, mensajes de texto y la aplicación móvil. Las tres elegidas subirán de nuevo al escenario y, después y con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. En caso de empate, se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda tanda de votación.

En el apartado dedicado a las interpretaciones en solitario, RTVE ha indicado que Aitana defenderá la balada íntima Arde, de Alba Reig; mientras que Alfred cantará Que nos sigan las luces, de Nil Moliner. Por su parte, Amaia tendrá que cantar Al cantar, un vals pop muy personal sobre las emociones que se sienten al cantar, de Rozalén; y Ana Guerra interpretará El remedio, una canción urbana y latina, del colombiano Nabález, Pedro Malaber y Mango. Asimismo, la coruñesa Miriam cantará Lejos de tu piel, elaborada por Steve Robson e Ina Wroldsen.