La operadora de telecomunicaciones Telefónica se encuentra actualmente en negociaciones con Netflix para integrar los contenidos audiovisuales de la plataforma de vídeo online dentro su oferta de televisión Movistar+. Fuentes conocedoras de las negociaciones han confirmado que el acuerdo entre ambas empresas, adelantado por El Español y El Confidencial, todavía no está cerrado y van a ser necesarias varias semanas para establecer los términos del contrato.

Asimismo, una vez concluido el acuerdo, los clientes de Movistar+ tardarán un tiempo en poder disfrutar de algunas de las series más importantes de Netflix, como Stranger Things, Narcos, The Crown, Black Mirror o la española Las chicas del cable, por cuestiones técnicas.

El objetivo del acuerdo es ofrecer al cliente la mejor experiencia de usuario, para lo cual pretenden integrar los contenidos de Netflix dentro de la plataforma de Movistar+ y no limitarse a poner un icono que redirija al usuario a la aplicación de Netflix.

El hecho de que las dos empresas quieran lograr una integración de todos los contenidos va a requerir un desarrollo técnico tras la firma del contrato que va a llevar un tiempo, por lo que podría no estar disponible para los clientes hasta después de verano. El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, fue uno de los protagonistas del Encuentro Telefónica 2017, celebrado el pasado mes de noviembre y en el que la compañía reunió a todo el equipo directivo a nivel mundial.