El director xeral de la Crtvg, Alfonso Sánchez Izquierdo, defendió ayer que, aunque en una cobertura "tan urgente y amplia" como la del caso de Diana Quer puedan darse "errores individuales e incluso colectivos", la labor de los medios públicos fue "acertada y completa". "Las imágenes difundidas evitaron el sensacionalismo y el morbo", proclamó el director xeral en respuesta a la diputada de En Marea Paula Vázquez Verao, quien criticó noticias emitidas que, a su modo de ver, "no tienen interés informativo" como las visitas de la mujer y de la hija de El Chicle a éste en prisión.

La parlamentaria de En Marea también apeló a realizar, de forma genérica, "una reflexión" sobre la necesidad de realizar un tratamiento adecuado de los casos de violencia machista.

Sánchez Izquierdo trasladó "su solidaridad y cercanía" a la familia de Diana Quer y defendió la cobertura del caso por parte de los medios públicos, ajustándose "a los criterios éticos de la profesión" y huyendo "del sensacionalismo, del morbo y del dramatismo" e informando "con rigor por encima de la urgencia".

"Descartamos testimonios que entendimos que no aportaban y las grandes referencias fueron fuentes oficiales y expertas", esgrimió, antes de añadir que, si bien se intentó "discriminar" en el tratamiento entre la víctima y el autor confeso, también se buscó respetar los derechos de éste, que todavía no ha sido condenado. Además añade que no se realizaron "descripciones detalladas o escabrosas".