DMAX y Eurosport aspiran a lograr la "mayor audiencia" en televisión y los soportes digitales, como la web Eurosport.es o su aplicación, en unos Juegos Olímpicos de invierno en la próxima edición en PyeongChang, que se disputan del 9 al 25 de febrero, que serán los primeros completamente digitales en Europa.

Así lo anunció el nuevo Director General de Discovery Iberia, Antonio Ruiz, en la presentación de la cobertura de las cadenas del grupo en la sede central en Madrid junto a su antecesora en el cargo, Vera Buzanello, que se marchará a finales de febrero. "Queremos lograr la mayor audiencia en todos los soportes, no sólo en el tradicional de la televisión sino también en internet y la aplicación oficial", apuntó Ruiz.

La mayor cobertura de la historia de los Juegos de invierno incluirá cerca de 4.000 horas de emisión, los comentarios de 150 expertos, entre ellos exmedallistas olímpicos y más de 1.100 cámaras. En Eurosport 1 se emitirán las 24 horas ininterrumpidas de Juegos Olímpicos; y en Eurosport 2, todo el hockey sobre hielo. En la web Eurosport.es se ofrecerá información actualizada de los primeros Juegos Olímpicos digitales en el viejo continente.

Discovery, la Casa de los Juegos Olímpicos, ofrecerá por vez primera los Juegos Olímpicos en España, en abierto y en directo, durante unas 7 horas diarias y un total de 100 para recoger la participación, entre otros, del patinador Javier Fernández o el snowboarder Lucas Eguibar.