Lo que empezó como una broma está tomando tintes bastante serios. Tabarnia, la iniciativa llena de sarcasmo y humor contra el independentismo catalán, está cogiendo mucha fuerza y ya hay quien asegura que desembocará en un partido político.

La expectación es tanta, que hasta el Canal 24 horas de TVE emitió este martes en directo una rueda de prensa del actor Albert Boadella, autoproclamado 'presidente de Tabarnia en el exilio'.

Boadella compareció junto a tres de sus portavoces, los periodistas Jaume Vives y Tomás Guasch, y Miguel Martínez, miembro de 'Barcelona is not Catalonia'.

En clave satírica, Boadella y sus portavoces analizaron la situación política y han llamado a los 'tabarneses' a manifestarse en Barcelona el 25 de febrero "en defensa de la libertad".

La cobertura de esta rueda de prensa de Tabarnia por parte de TVE, que llegó a cortar una comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha llevado al Consejo de Informativos del ente público y al Consejo de Administración a pedir explicaciones.

Twitter, como no, se ha llenado de chistes y críticas hacia TVE por tomarse excesivamente en serio el personaje que está ejerciendo Boadella.