El caso de Miriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes del municipio valenciano de Alcàsser que fueron brutalmente asesinadas noviembre de 1992, sigue sin resolverse 25 años después ya que el principal sospechoso, Antonio Anglés, está desaparecido. Este crimen será protagonista de la primera serie documental española de Netflix que arrancará esta semana su producción y que se estrenará en 2019.

El crimen de Alcàsser será el protagonista de un relato documental de cuatro capítulos que analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España. "Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo", señala Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflx. "Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad", afirma Ramón Campos, productor ejecutivo, en un comunicado emitido por el servicio de streaming.

Creada por la compañía gallega Bambú Producciones y producida por Ramón Campos, El crimen de Alcàsser, la primera serie documental original española y se estrenará globalmente en Netflix durante el próximo año.

Por otra parte, la actriz y presentadora Ana Obregón reconoció esta misma semana que participará en una serie para la plataforma digital Netflix aunque no quiso adelantar nada de la futura ficción. La actriz, que ya ha abandonado la obra en la que participaba - El contador del amor-, solo desvela que muy pronto comenzará la grabación de una nueva serie para Netflix.

La actriz hizo estas declaraciones durante su asistencia en la fiesta de cumpleaños de Julio Iglesias junior, donde también respondió a preguntas de la prensa rosa. Sobre el estado de salud de su madre, Ana ha querido mandar un mensaje tranquilizador asegurando que por el momento se encuentra mejor. También habló sobre el compromiso de su hijo por el que está muy ilusionada, aunque cree que es pronto para hablar de ser abuela.