Sin haber podido descansar después de su paso por los Premios Cadena Dial, Amaia, Alfred, Cepeda, Roi, Miriam, Aitana, Ana Guerra, Roi, Agoney y Nerea se reunieron este viernes con el resto de sus compañeros de Academia de Operación Triunfo para llenar el Palacio de Vistalegre en Madrid con un conciertazo.

Con las entradas agotadas desde hace meses, los chicos de Operación Triunfo 2017 se subieron al escenario de la capital para deleitar a un público que llevaba horas esperando bajo la lluvia y el frío. Y no defraudaron, a pensar del cansancio acumulado dieron todo de sí.

Entre los momentos más emotivos de la noche, podemos destacar el detalle que tuvo Miriam antes de interpretar el que es el himno de esta edición, Camina. La gallega quiso homenajear y recordar al pequeño Gabriel: "Camina va de motivación, de dedicación (...) va dedicado a Gabriel".

También Cepeda quiso dedicarle su canción a una fan suya que había sido víctima del bullying: "Fuera el ciberbullying, el bullying y el odio hacia las personas". Por su parte, la joven quiso agradecerle vía Twitter el gesto que había tenido.

Además, Amaia y Alfred cerraron su actuación con un tímido beso que no tuvo nada que ver con el besazo de Agoney y Raoul que reivindicaba "el amor, la libertad y la visibilidad". En cualquier caso, fue uno de los momentos de la noche.

Después de esta noche de infarto, los concursantes de Operación Triunfo podrán descansar y desconectar hasta el próximo 29 de mayo, día en el que volverán a reunirse para actuar en Las Palmas de Gran Canaria.