La Corporación de Radio Televisión de Galicia (Crtvg) impulsa un protocolo interno de prevención de acoso sexual y moral para el ente público, y que se desarrolla en el marco de un modelo de prevención de delitos de la Forta (ente que aglutina a las cadenas territoriales). El director xeral de los medios públicos gallegos, Alfonso Sánchez Izquierdo, admitió, además, que tiene conocimiento de un "caso interno" que se enmarca en este ámbito, pero no precisó más.

Sin embargo, y en su intervención en la comisión de control de la Crtvg, en una comparecencia pedida por los grupos de la oposición, Sánchez Izquierdo aclaró que este caso tiene un "perfil distinto" al de la denuncia que hizo la actriz Iria Pinheiro contra un director de una serie que se emitió en su día en la TVG, pero el denunciado no forma parte de la plantilla ni mantiene ninguna relación con la corporación.

En su intervención, Sánchez Izquierdo ha indicado que bajo el protocolo se incluirán cláusulas específicas que impongan la "observancia" de los principios éticos y de prevención de delitos adoptados por la Crtvg a aquellas empresas con las que se contrate. Además, este protocolo velará por la protección de los derechos fundamentales y, en particular, de los derechos a la igualdad de género y a la tutela frente a cualquier clase de discriminación, así como la vigilancia de los riesgos laborales, incluyendo los riesgos físicos y psicosociales. El protocolo se trasladará próximamente a los sindicatos.