Antena 3 emitirá hoy, después del quinto capítulo de Fariña, el especial Conexión Fariña. Los reporteros del programa localizaron a los protagonistas reales del mundo que describe la serie de los narcos gallegos. La ficción, basada en el libro del periodista coruñés Nacho Carretero, ha despertado el interés de la audiencia sobre los narcos gallegos que abrieron las puertas de Europa al tráfico de cocaína. Por ello, Antena 3 Noticias decidió trasladarse hasta Vilanova de Arousa, donde vive el líder del clan de Los Charlines como un jubilado más.

Manuel Charlín accedió a hablar ante las cámaras de Antena 3 Noticias en una de las pocas entrevistas que ha concedido. Durante la entrevista, el narcotraficante gallego hablará sobre algunas de las cuestiones que se reflejan en la serie protagonizada por Javier Rey, entre ellas la extremada violencia hacia sus hijos. "Dicen que yo había forrado a hostias a mis hijos, que les pegaba, y eso es una mentira como una casa", afirma Charlín. Sin embargo, el narcotraficante gallego no hace alusión a otros actos violentos que también se muestran en la serie.

Otro de los protagonistas reales que el programa entrevista es Laureano Oubiña. El que fuera orgulloso propietario del Pazo Baión, ahora vive en un tercer piso sin ascensor en compañía de una de sus hijas. El narco pasó más de 20 años en prisión y salió en libertad después de que la Audiencia Nacional le concediera el tercer grado por su edad, su estado de salud y su buen comportamiento.

Uno de los grandes ausentes en este especial es Sito Miñanco, ya que el narco volvió a entrar en prisión hace dos meses. Además, preguntar por él en Cambados sigue siendo peligroso y los reporteros del especial informativo sufrieron amenazas cuando trataban de localizar a alguno de sus antiguos socios.

Conexión Fariña también contará con Luis, un antiguo contrabandista de tabaco que se dedicaba a llevar las cajas de tabaco desde los barcos nodriza hasta la playa y confiesa añorar los "buenos tiempos". Y con Carmen Avendaño, una de las primeras madres que señaló con nombres y apellidos a los narcotraficantes y recibió amenazas por ello. "La gente tenía dinero, no iba nadie a la cárcel. La gente vivía bien; eran buenos tiempos que ya no volverán", afirmó el contrabandista.

En el especial, Enrique León, el policía que detuvo a Sito Miñanco, contará cómo fue aquella lucha contra los narcos gallegos. "Desde el año 1978 hasta 1982 eso era el paraíso terrenal para el contrabando de tabaco, podían hacer lo que querían porque no estaba penado: era una infracción tributaria".