04 de abril de 2018
04.04.2018

RTVE y Canal Once de México intercambiarán contenidos audiovisuales

El acuerdo entre ambas cadenas incluye la coproducción de varios programas

04.04.2018 | 01:56

RTVE firmó ayer un convenio de colaboración con Canal Once de México, con el objetivo de intercambiar contenidos audiovisuales y coproducir nuevos programas, un acuerdo suscrito por el director de TVE, Eladio Jareño, y la directora de Canal Once, Jimena Saldaña. Así lo dio a conocer la Corporación pública, que explicó que el convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 con posibilidad de prórroga, y que RTVE y Canal Once podrán intercambiar contenidos audiovisuales de los cuales son titulares de los derechos de autor y que se transmiten a través de su señal de televisión. Además, podrán coproducir programas audiovisuales de televisión para transmitir en sus señales, así como permitir su transmisión a terceros.

Saldaña apuntó en el acto que para su canal es "muy importante" esta firma porque "marca un hito para ofrecer a la audiencia todo lo que espera" de él, mientras que Eladio Jareño destacó que "este convenio es el fruto de un importante trabajo entre las dos televisiones". "Se vive una fuerte globalización en el mundo audiovisual en el que las televisiones públicas reaccionan colaborando entre sí. Este convenio busca resultados a través de la colaboración natural entre televisiones públicas", afirmó Jareño.

Canal Once, cuya estación principal es XEeipn-TDT localizada en la Ciudad de México, es un canal de televisión público mexicano perteneciente al Instituto Politécnico Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine