Con un programa dedicado a Berlín arranca esta noche en La 1 una nueva temporada de Españoles en el mundo, en la que los reporteros del ente público viajarán a Luisiana (Estados Unidos), Florianópolis (Brasil), Gran Buenos Aires (Argentina), Corea del Sur, Etiopía o Azerbaiyán.

Al equipo de reporteros habituales -María Pérez, Estefanía Masó, Luis Calero y Antonio Montero- se suma esta temporada Arantzazu Fuentes para mostrar nuevos destinos y redescubrir otros ya conocidos, informó ayer en una nota RTVE, que produce el viajero programa con Secuoya.

Entre todos recorrerán más de 190.000 kilómetros, en los que, de la mano de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales, recogerán la esencia y la vida diaria de los países que les acogen. Desde la recoleta Potsdam en el recorrido por Berlín, la cultura cajún y el Carnaval de Mardi Gras en Luisiana, el estuario del Tigre en Buenos Aires, la influencia alemana en la Florianópolis brasileña, los volcanes activos en la Isla Grande de Hawái, o los remotos monasterios en las escarpadas montañas griegas de Meteora serán algunos de los puntos mostrados a la audiencia.

En su primera entrega, Españoles en el mundo -que se estrenará después de un nuevo capítulo de la serie Fugitiva-, recalará en Berlín para recorrerla con una acróbata, una profesional de la publicidad y la mercadotecnia, un músico, un osteópata, un pintor y un office manager españoles, según adelantó ayer el ente público.